(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima debutó con derrota ante Ayacucho FC en la Fase 2

En partido que se disputó en el Estadio de San Marcos, Alianza Lima cayó por 1-2 ante Ayacucho FC en el inicio de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Minaya (8') y Sosa (33') marcaron para los 'Zorros', mientras Arroé, que se fue expulsado en los descuento, anotó (67') para los 'blanquimorados'.

Alianza Lima venía de cuatro derrotas consecutivas (3 por Liga 1 Movistar y la otra en Copa) y quería empezar con el pie derecho la Fase 2 ante un Ayacucho FC, que venía cumpliendo una destacada campaña y anhelaba los tres puntos para escalar al quinto lugar.

Apenas a los 8 minutos de juego, y en su primera llegada, los 'Zorros' abrieron el marcador: Un córner cobrado por Ardiles fue bien anticipado por Diego Minaya, quien con un testazo esquinado puso el 0-1. Los 'íntimos' tenían la posesión del balón, pero no creaban situaciones de riesgo y los ayacuchanos volvieron a ser eficaces: A los 33', Carranza mandó un centro al área 'blanquimorada', el balón le llegó a Leandro Sosa, quien definió bien para poner el 2-0. La última del primer tiempo la tuvo Patricio Rubio, pero Ángel Zamudio atajó de gran forma y en el rebote Carlos Ascues desaprovechó una inmejorable opción.

En el complemento y con los cambios, los dirigidos por Mario Salas se volcaron con todo en ataque, quedando también mano a mano en los contragolpes. Hasta que a los 67 minutos llegó el descuento, luego de un brillante remate de Arroé desde fuera del área y el balón tuvo destino de ángulo para el 1-2. Alianza Lima tuvo el empate a los 85', luego de un cabezazo de Sánchez, pero en una estupenda atajada, Zamudio salvó su valla, y en el rebote Salazar no pudo añadirla. Alianza terminó el partido con nueve futbolistas, ya que Arroé fue expulsado a los 93' y Mora que se lesionó.

Con esta derrota, Alianza Lima quedó a solo tres puntos de la zona de descenso y en la próxima jornada enfrentará al Deportivo Municipal. Por su parte, Ayacucho FC se ilusiona con ganar el Grupo A y en la siguiente fecha chocará frente al FBC Melgar.

Síntesis:

Alianza Lima (1): Rivadeneyra; Salazar (87' Cavero), Quijada, Montoya (45' Ferreyra), Rosell (57' Gómez); Ballón, Cornejo (57' Sánchez), Ascues (69' Cruzado), Mora, Arroé; Rubio.

GOL: Arroé (67').
T.A: Arroé.

T.R: Arroé (93').

Ayacucho FC (2): Zamudio; R. Villamarín, Quina, Souza, Cossío; Minaya, Murrugarra, Sosa (88' J. Villamarín), Ardiles (71' Mendieta), Carranza (59' Papa); Montes (71' Callorda).

GOLES: Minaya (8') y Sosa (33').
T.A: Ardiles, Villamarín, Souza

Estadio: San Marcos.
Árbitro: Ramón Blanco.

Comentarios

.