(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima ganó y rompió su mala racha ante Carlos Stein

Tras once partidos sin saber de victorias (7 por la Liga 1 Movistar y 4 por la Copa Libertadores), Alianza Lima derrotó por 2-0 al Carlos Stein en la VIDENA con goles de Miguel Cornejo (56') y Joazinho Arroé (70').

Mario Salas dirigió hoy su noveno partido como entrenador de Alianza Lima y anhelaba que sea con triunfo, tras 5 empates y 3 derrotas. El último triunfo del conjunto 'blanquiazul' fue el 28 de febrero ante el 'Muni' y hoy enfrentaban a un rival, que también peleaba por salir de la zona baja.

En la VIDENA, el partido recién contó con su primera ocasión clara a los 17', minuto en que Rubio la paró de pecho y su zurdazo pasó cerca del palo. Luego, a los 33', el chileno volvió a intentarlo de media vuelta, pero el portero Grados salvó con los pies. Ya a los 43', Parra cabeceó con potencia en área rival y Espinoza en una gran atajada la mandó al córner.

En el inicio del complemento, Parra habilitó a Juan Diego Gutiérrez, pero el portero Espinoza le ganó el mano a mano a 'Guti'. Los primeros minutos dominaba el equipo de Juan Carlos Bazalar, pero a los 56' Miguel Cornejo decidió rematar desde fuera del área y con un derechazo la mandó a guardar para la alegría de todos los íntimos. De ahí en adelante fue todo para Alianza, y a 70', Arroé decretó el 2-0 final.

El miércoles, Alianza Lima recibirá al Estudiantes de Mérida por la quinta fecha de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar para mantener sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

nuevo-banner

Síntesis:

Carlos Stein (0): Grados; Cleque, Rivas, Guerra, Aguirre; Mejía, Vargas, Gutiérrez (68' Medrano), Romaní (61' Bulos), Manicero; Parra (76' Aliaga).

T.A: Guerra y Mejía

Alianza Lima (2): Espinoza; Aguilar (88' Medina), Quijada, Montoya, Caro; Cornejo (57' Arroé), Ballón, Ascues, Cavero (88' Ferreyra), Mora (72' Salazar); Rubio.

Goles: Cornejo (56') y Arroé (70').
T.A: Ascues y Ballón.

Árbitro: Fernando Legario.
Estadio: VIDENA.

Comentarios

.