(FOTOS/VIDEO) Ayacucho FC ganó en los descuentos, se metió a la final de la Fase 2 y clasificó a la Libertadores

Una definición no apta para cardíacos. En el Alberto Gallardo, Ayacucho FC le ganó de forma agónica al Carlos A. Mannucci y se consagró ganador del Grupo B. Además, los 'Zorros' clasificaron a la Copa Libertadores, mientras que los trujillanos accedieron a la Copa Sudamericana. 

El destino quiso que Ayacucho FC y Carlos A. Mannucci, en la previa, primero y segundo respectovamente del Grupo B, sean los que se enfrenten en la última fecha. Pero, para que sea aún más emocionante, el empate no les servía, si es que en simultáneo la César Vallejo derrotaba al Sport Boys. Además, los 'Zorros' y 'Carlistas' también definían el cuarto cupo de la próxima Copa Libertadores.

El primer tiempo fue bastante disputadísimo en todos los sectores del campo y las ocasiones de gol fueron bastantes escasas. Diego Minaya salió lesionado antes de los 15' y recién a los 37' hubo una clara ocasión en la contienda: Arley Rodríguez a base de velocidad ganó el espacio, se sacó al portero Zamudio, pero frente al arco estrelló el balón en el palo. Y en la última del primer tiempo, Rely Fernández desbordó por la derecha, se la sacó a Noronha, quien no pudo definir bien con todo el arco a disposición.

banner-hoy

En el complemento, a la hora de juego, César Vallejo remontó su partido, y eso obligó al Ayacucho FC a ganar porque el empate ya no le servía. A los 71', el 'Tricolor' estuvo cerca de anotar por medio de Rely Fernández, sin embargo su 'sombrerito' salió apenas desviado.

El 0-0 parecía no modificarse, hasta que a los 93', Horacio Benincasa cometió un blooper, el balón fue para Mauricio Montes, quien con frialdad y buena definición, marcó un histórico tanto para los ayacuchanos en la agonía del partido. De este modo, Ayacucho FC se enfrentará el sábado ante Sporting Cristal para definir al ganador de la Fase 2.

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Zamudio; Rojas, Souza, Minaya (15' R. Villamarín) , Mendieta (73' Álvarez); Murrugarra (80' Casique), Quina, Sosa, Ardiles (80' Lucero), Olascuaga (73' J. Villamarín); Montes. DT: Ameli.

GOL: Montes (93').
T.A: Quina.

Mannucci: Heredia; Ramírez, Benincasa, Rizzo, Moreno (77' J. Fernández); Carranza (63' Fuentes), Nungaray (77' Guastavino), Lagos, R. Fernández; Rodríguez y Noronha (63' Arce). DT: Peirano.

T.A: Nungaray.

Árbitro: Bruno Pérez.
Estadio: Alberto Gallardo.

Comentarios

.