(FOTOS/VIDEO) César Vallejo vapuleó a Alianza Lima y escaló a la cima del Grupo B

Ganó goleó y gustó. En Villa El Salvador, César Vallejo se impuso por 4-1 sobre Alianza Lima y es líder del Grupo B de la Liga 1 Movistar. Los goles 'Poetas' fueron anotados por Mena (2), Mora en propia puerta y Morillo, mientras que Rubio había empatado transitoriamente.

Los 'Poetas' soñaban con ganar para mantener su invicto tras la vuelta al fútbol y para escalar a la cima de grupo. Mientras que los 'Blanquiazules' urgían sumar para alejarse de la zona de descenso y meterse a la pelea por el Grupo B.

Apenas a los 3, los 'íntimos' llevaron peligro, tras un desborde de Rubio, quien mandó un centro y el balón le llegó a Josepmir Ballón, éste remató con potencia y el balón se estrelló en el horizontal. La respuesta de los trujillanos llegó a los 17', minuto en que Mena cabeceó y con lo justo salvó el portero Rivadeneyra.

Luego, 3 goles llegaron en 6 minutos: A los 24', Vélez remató cruzado y Mena conectó para poner el 1-0 de los 'Poetas. Dos minutos después, luego de un córner, Rubio emparejó la contienda y a los 28' Mena ganó un balón en ofensiva, centró y Oslimg Mora marcó en propia puerta, colgando al portero Rivadeneyra.

En el complemento, los dirigidos por el 'Chemo' pegaron de entrada: Erró en salida Alberto Rodríguez, Ysique centró para Morillo, quien puso el 3-1. Y a la hora de juego, César Vallejo liquidó la contienda:  Mena pasó con facilidad a Duclós y remató bien ante Rivadeneyra para marcar su doblete, y el 4-1 en el marcador.

En los últimos minutos, César Vallejo manejó el partido y controló el balón, pero sin crear peligro y evitando que el rival le haga daño también. El próximo partido del nuevo líder del Grupo B será el partido pendiente ante Sport Huancayo, mientras Alianza jugará la próxima semana frente al Cusco FC.

Síntesis:

César Vallejo (4): Zubzuck; Rodas, Fleitas, Garcés, Vásquez; Figuera, Ysique, Morillo (70' Requena) (74' Quinteros), Cedrón (84' García), Vélez (70' Manzaneda); Mena. DT: Del Solar.

GOLES: Mena (24'), Mora (28' a.g.), Morillo (49') y Mena (60').
T.A: Mena, Vélez y Fleitas.

Alianza Lima (1): Rivadeneyra; Aguilar, Rodríguez (75' Cornejo), Duclós, Rosell (58' Gómez) ; Cruzado (58' Da Silva), Ascues, Beltrán, Ballón, Mora; Rubio.

GOL: Rubio (26').
T.A: Cruzado y Ballón.

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Diego Haro.

Comentarios

.