(FOTOS/VIDEO) El Clásico trujillano fue favorable para César Vallejo

En duelo de conjuntos trujillanos por la primera fecha del Grupo B de la Liga 1 Movistar, Carlos A. Mannucci cayó por 2-3 ante la Universidad César Vallejo. Diego Guastavino marcó un golazo olímpico.

El Clásico trujillano fue el primer partido para 'carlistas' y 'Poetas' en la Fase 2. Ambos clubes urgían del triunfo para seguir escalando en la tabla acumulada y ser protagonistas del Grupo B.

Al minuto de juego, Elsar Rodas intentó con un zurdazo, sin embargo el balón salió apenas desviado. La UCV continuó dominando el juego y a los 21' Morillo estuvo cerca de convertir desde fuera del área, sin embargo Heredia realizó una gran atajada. Y a los 23' llegó el premio para los dirigidos por 'Chemo' del Solar: Frank Ysique cruzó el balón con un zurdazo y puso el 1-0.

Sin embargo la alegría duró muy poco, ya que a la media hora de juego Diego Haro pitó penal a favor de Mannucci y Diego Guastavino fue el encargado de emparejar la contienda con un violento disparo. A los 32', el 'Tricolor' estuvo cerca de darle vuelta al partido, tras un buen centro de Noronha para Lagos, quien conectó con lo justo, y también con lo justo salvó Zubczuk con los pies.

En el complemento, Vallejo se volvió a poner en ventaja a los 49', con un buen tanto de Vélez, quien regateó a dos rivales y sacó un 'latigazo' de derecha. Sin embargo, su rival volvió a empatar rápido el juego y con un notable gol: Diego Guastavino cobró un tiro de esquina y la mandó a guardar a los 54'. Cuatro minutos después, el uruguayo estuvo cerca de repetir su 'mágico gol', pero Zubczuk desvió con los puños.

Cuando parecía que el partido quedaba igualado a dos, un pase filtrado le llegó a Mena, y el goleador colombiano definió de gran forma para sellar el 2-3 final, y de esta forma los 'Poetas' escalaron al segundo lugar de la tabla acumulada.

Síntesis:

C. Mannucci (2): Heredia; Ramírez, Peña (62' Arce), Rizzo, Corrales (45' Moreno); Flores (45' Benites), Fuentes, Lagos, Guastavino(80' Carranza); Noronha (70' R. Fernández) y Rodríguez.

GOLES: Guastavino (31' y 54').
T.A: Flores, Peña, Lagos y Fuentes.

C. Vallejo (3): Zubczuk; Garcés, Ramos, Fleitas, Rodas; Figuera, Ysique, Morillo (77' Manzaneda), Cedrón (70' García), Vélez (86' Ríos); Mena.

GOLES: Ysique (23'), Vélez (49') y Mena (86').
T.A: Mena,

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: San Marcos.

Comentarios

.