(FOTOS/VIDEO) Cristal empató ante UTC y avanzó a la final de la Fase 2

En el Iván Elías Moreno, Sporting Cristal empató a uno ante UTC y selló su  pase a la final de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Los 'celestes' se adelantaron rápido con tanto de 'Canchita' Gonzales (4'), sin embarto Erinson Ramírez (76') selló la igualdad.

En Villa El Salvador se midieron dos clubes con objetivos diferentes: Los 'rimenses' necesitaban sumar para sellar su pase a la final de la Fase 2 y de paso afianzarse en el primer lugar de la tabla acumulada. Por su parte, los cajamarquinos con una victoria escalaban al cuarto lugar, zona de Copa Libertadores.

En la primera jugada de peligro del primer tiempo, se abrió el marcador: Távara envió un centro-remate, Libman no pudo contener, y el rebote fue bien aprovechado por 'Canchita' Gonzales, quien con un testazo puso el 1-0. El 'Gavilán Norteño' tuvo ocasiones para empatar, sin embargo, Estrada, Guevgeozián ni Campodónico pudieron batir al portero Solís. Los 'bajopontinos' pudieron ampliar su ventaja, luego de una gran jugada entre Távara, Loyola y Gonzales, quien frente al arco erró de forma increíble.

En el complemento, el partido fue bastante disputado y 'Canchita' estuvo cerca de anotar el 2-0 con una gran acción individual, sin embargo Libman atajó. Los dirigidos por Franco Navarro encontraron el empate, tras un lateral de Estrada, que despejó Merlo al medio y el balón lo impactó con mucha potencia Erinson Ramírez para el 1-1 a los 76'. Sobre el final del partido, los 'bajopontinos' buscaron con todo el gol, pero 'Yuyo' estuvo acertado para que el marcador no se modifique.

En la última jornada Sporting Cristal buscará un triunfo para asegurarse el primer lugar de la tabla acumulada, mientras que UTC chocará ante Carlos Stein en búsqueda de ingresar a la Copa Libertadores.

Síntesis:

UTC (1): Libman; Estrada, Rugel, Ojeda, Gutiérrez; Diez (60' Ternero), Goyoneche (86' Cotrina), Campodónico (60' Ruíz), Ramírez (81' Pérez), Iberico; Guevgeozián.

GOL: Ramírez (76')
T.A: Estrada, Gutiérrez, Goyoneche.

S. Cristal (1): Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Cazulo (77' Marchán), Calcaterra, Távara (83' Revoredo) , Gonzales, Sandoval (45' Olivares); Herrera.

GOL: Gonzales (4')
T.A: Madrid.

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Augusto Menéndez.

Comentarios

.