(FOTOS/VIDEO) Cusco FC y Llacuabamba igualaron 2-2 en San Marcos

En el penúltimo partido de la fecha 14, Cusco FC igualó 2-2 ante Deportivo Llacuabamba en el Estadio San Marcos. Rivera y Carando anotaron para los cusqueños, mientras Uculmana y Santamaría pa el equipo de la Libertad. Carlos Gómez le atajó un penal a Níger Vega a los 79'.

Deportivo Llacuabamba estrenaba nuevo técnico, a Alberto 'Chochera' Castillo, y anhelaba hacerlo con triunfo para salir del último lugar. Sin embargo, en frente tenía a un Cusco FC que venía motivado porque en la previa recuperó los puntos ante Carlos Stein y quería sumar de a tres para quedar cerca de los torneo internacionales.

Apenas inició el partido, Alex Valera llevó peligro al arco cusqueño con un remate de zurda. Minutos después, un testazo del '9' volvió a asustar el arco defendido por Carlos Gómez. Justamente el guardameta cusqueño erró en una salida a los 27', dejó el balón suelto y Félix Uculmana la mandó a guardar.

Pero, el equipo del 'Churre' Melgar reaccionó rápido y logró darle vuelta con dos golazos: A los 34', Rivera sacó un latigazo de derecha desde fuera del área y la mandó a guardar, y tres minutos después, en un gran contragolpe, Rivera se la cedió a Carando, quien 'colgó' de gran forma a Ramírez y puso el 2-1. Ya en el último minuto, Valera remató nuevamente de zurda, pero esta vez el arquero Gómez estuvo atento y evitó el tanto.

Apenas inició el complemento, Llacuabamba volvió a tener una ocasión clarísima en los pies de Adrianzén, que erró un mano a mano ante Gómez, y el rebote le quedó a Valera, quien de forma increíble la mandó fuera. Pero, a los 48', Cusco FC falló en salida y el salvadoreño Kevin Santamaría, desde fuera del área, aprovechó y puso el 2-2. La última ocasión clara del partido la tuvo Níger Vega de penal, sin embargo el portero Carlos Gómez atajó la pena máxima.

Síntesis:

Cusco FC (2): Gómez; Chávez, Paniagua, Saravia, Céspedes; Valenzuela, González (79' Atoche), Ramúa (61' Bolo), Rivera (79' Gutiérrez); Pósito (45' Mimbela) y Carando.

Goles: Rivera (34') y Carando (37').
T.A: Gómez.

D. Llacuabamba (2): Ramírez; Vásquez, Uculmana, Calderón, Raguso; Vega (84' Velasco), Sánchez, Bustamante, Adrianzén (68' Ruiz), Santamaría; Valera.

Goles: Uculmana (27') y Santamaría (48').
T.A: Santamaría, Vega, Uculmana

Árbitro: Gean Barbagelata.
Estadio: San Marcos.

Comentarios

.