(FOTOS/VIDEO) ¡Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores!

Palmeiras derrotó por la mínima (1-0) a Santos FC en el Maracaná en la gran final de la Copa Libertadores. Breno Lopes, cuando parecía que el partido se iba al tiempo extra, anotó el gol del título. El 'Verdão' logró el torneo continental por segunda vez en su historia. 

No pasó nada en el primer tiempo. Llenos de nerviosismo, ambos clubes apostaron por el juego brusco y se olvidaron de los arcos. No hubo ocasiones de gol y, por el contrario, fue un inicio deslucido con mucha pierna fuerte. Soteldo y Marinho participaron poco en Santos FC, lo mismo sucedió con Rony y Luiz Adriano en el 'Verdão'. Solo un remate desviado de Veiga, cerca del entretiempo, despertó a los pocos hinchas que observaron el encuentro desde las tribunas del Maracaná.

Tras el descanso, el partido cambió ligeramente y llegaron las ocasiones de gol. A los 58' un buen centro de Marinho encontró libre a Veríssimo. El central se tiró de 'palomita' pero no logró rematar de cabeza. De inmediato sucedió la respuesta de Palmeiras con un tiro libre de Veiga que pasó cerca del arco del Santos. 

Con atrevimiento, el venezolano Soteldo participó más en el juego y Santos FC creció en el Maracaná. A los 76' Palmeiras se llevó un gran susto. Pituca le pegó fuerte y obligó una gran atajada de Weverton. El rebote fue para Felipe Jonatan, cuyo disparo casi se convierte en el primer grito de gol. 

El duelo llegó a los 90' y en el campo no habían situaciones de peligro. El tiempo extra parecía inevitable, pero a los 98' llegó la gran sorpresa de la tarde en Río de Janeiro. Rony envió un buen centro al área y Breno Lopes, quien había ingresado a los 84', se elevó y sacó un potente cabezazo. El portero John Víctor no tuvo reacción y solo vio la pelota ingresar a su arco. 

De esta manera, en una final con un desenlace inesperado, el 'Verdão' logró su segunda Copa Libertadores (la primera la ganó en 1999 tras vencer en la final a Deportivo Cali). Por su parte, Santos FC se quedó con las ganas de levantar el trofeo del torneo continental por cuarta vez en su historia. 

Síntesis:

Palmeiras (1): Weverton, Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña, Danilo, Menino, Zé Rafael (77', Patrick de Paula), Raphael Veiga, Rony, Luiz Adriano. DT: A. Ferreira.

GOL: Breno Lopes (98')
TA:
Viña, Gómez, Rocha

Santos FC (0): John Víctor, Felipe Jonatan (92', Wellington), Peres, Veríssimo, Pará, Alison, Soteldo, Sandry (72', Lucas Braga), Pituca, Marinho, Kaio Jorge (92', Madson). DT: Cuca.

TA: Veríssimo, Pituca, Soteldo, Alison

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)
Estadio: Maracaná

Comentarios

.