(FOTOS/VIDEO) Perú y Uruguay igualaron a uno en el Estadio Nacional

En la vuelta del público al Estadio Nacional, la Selección peruana sumó por primera vez en las presentes Clasificatorias, tras empatar 1-1 ante Uruguay. Renato Tapia adelantó, de chalaca, a Perú a los 24', pero cinco minutos después De Arrascaeta puso la igualdad. (Revive aquí el minuto a minuto del partidazo)...

Tras una buena campaña en la última Copa América, Perú buscaba su segundo triunfo en las Eliminatorias para acercarse a la zona de clasificación para Catar 2022, sin embargo se medía ante un Uruguay, que si bien no contaba con Luis Suárez ni Edinson Cavani, quería sumar para afianzarse en el cuarto lugar del certamen.

En los primeros minutos, los dirigidos por Tabárez salieron a presionar muy arriba, y Perú tuvo varios errores en salida, sin embargo no había ocasiones de gol, salvo remates desviados de ambos bandos. De a pocos, Perú mejoró con el balón al ras del suelo y obtuvo varios córners consecutivos.

Hasta que en el quinto tiro de esquina, a los 24', Guerrero ganó de cabeza, el balón le quedó a Renato Tapia, quien con una espectacular chalaca, luego el balón se desvió en Giménez, puso el 1-0 ante la alegría del público local. Sin embargo, la felicidad duró solo cinco minutos, ya que Santamaría erró en salida, el balón le quedó a De Arrascaeta, quien puso el 1-1. En adelante, el partido no tuvo ocasiones de gol e igualados se fueron a los vestuarios.

123456798

En el complemento, recién pasada la hora de juego llegó una ocasión clara para Perú, tras un remate de Yotún que terminó en las manos de Muslera. Y ya en los quince últimos minutos, la 'blanquirroja' se volcó con todo en ataque, y contó con una clarísima ocasión a los 84', sin embargo Carrillo no pudo darle la dirección adecuada a su remate.

Y ya en el tiempo de descuento, Uruguay se pudo ir de Lima con los tres puntos, ya que en un contragolpe Nández sacó un buen remate, pero Callens desvió. Y en la última jugada del partido, Piquerez envió el balón al palo. El domingo, Perú buscará su primer triunfo en las Clasificatorias ante Venezuela, mientras Uruguay recibirá a Bolivia con el objetivo de volver al triunfo y consolidarse en zona mundialista.

Síntesis:

Perú (1): Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia (71' Cartagena), Yotún; Carillo, Cueva (85' Ruidíaz), Flores (71' Peña); Guerrero. DT: Gareca.

GOL: Tapia (24').

Uruguay (1): Muslera; Nández, Giménez, Godín, Viña (70' Piquerez); Valverde (81' González), Vecino, Bentancur (70' Arambarri), De Arrascaeta (65' Terans); B. Rodríguez y Gómez (65' J. Rodríguez). DT: Tabárez.
 

GOL: De Arrascaeta (28').
T.A: Godín.

Recinto: Estadio Nacional.
Árbitro: Néstor Pitana.

Comentarios

.