(FOTOS/VIDEO) Sport Boys se salvó de la baja y complicó aún más a Alianza Lima

Con un doblete de Penco, Sport Boys derrotó por 2-0 a Alianza Lima y logró la permanencia en la Liga 1 Movistar. Los 'blanquiazules' están 3 puntos por encima de la baja y lucharán por no descender en las dos últimas jornadas.

En el Alberto Gallardo se encontraron dos clubes urgidos del triunfo: Los 'rosados' necesitaban ganar para lograr la permanencia, mientras los 'blanquiazules' estaban obligados a ganar para no complicarse aún más con el tema del descenso.

En el primer tiempo, Alianza tuvo la posesión del balón, mientras que Sport Boys se replegó y jugó a la contra. El partido fue bastante disputado, aunque a los 8', Torrejón mandó un perfecto pase para Penco, quien le ganó la espalda a Alberto Rodríguez y definió muy bien ante Butrón para poner el 1-0.

El partido continuó siendo peleado, pero los 'íntimos' no creaban peligro a Medina. Y a los 42', Salazar erró en un pase a Rodríguez, el 'Chucho' Chávez se anticipó u el 'Mudo' le cometió penal, el cual fue ejecutado con éxito por Penco para poner el 2-0.

En el complemento, la 'Misilera' se dedicó a defender su ventaja y Alianza Lima se volcó con todo al ataque, intentando por todos los medios, aunque jamás encontró la fórmula para superar la férrea defensa rival. Cornejo lo intentó con un par de remates apenas desviado, Da Silva también tuvo su chance y sin duda la más clara fue la que tuvo Carlos Ascues, quien no pudo anotar ante Medina.

El Sport Boys es de Primera para la alegría del Callao, mientras que en La Victoria aún habrá suspenso en las dos últimas fecha, en donde su equipo jugará frente a Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo. 

Síntesis:

S. Boys (2): Medina; Tejada (30' Riojas), De La Haza, Ampuero, García; Torrejón, Tragodara (81' Uribe), Villagra (62' Quintanilla), Chávez (81' Balbín), Ratto (81' 'Cachito); Penco. DT: Cardama.

GOLES: Penco (8' y 42').
T.A: García y Villagra.

Alianza Lima (0): Butrón; Aguilar, Rodríguez (45' Cornejo), Salazar, Gómez (85' Rosell); Ballón, Beltrán, Ascues, Mora (45' Arroé); Da Silva (70' Cavero) y Rubio. DT: Ahmed.

T.A: Rodríguez, Ascues

Estadio: Alberto Gallardo.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.