(FOTOS/VIDEO) 'U' cerró la Fase 1 con triunfo ante el Cusco FC

En la última jornada del Torneo Apertura, Universitario se impuso por 3-2 sobre el Cusco FC, con doblete de Urruti y un tanto de Hohberg. Los cusqueños descontaron mediante los tantos de penales de Rivera y Carando. Alejandro Hohberg fue expulsado a los 62'.

Tras haber ganado matemáticamente la Fase 1 de la Liga 1 Movistar, Universitario sumó un punto en sus dos últimos encuentros, por ello anhelaba cerrar el certamen con un triunfo. Sin embargo, en frente estaba un club cusqueño que hace 7 fechas no conocía de triunfos y quería ganar para escalar al undécimo lugar.

Ni bien se dio el inicio del juego, ambos equipos salieron ofensivos en búsqueda del gol, y fue el Cusco FC el que tuvo las mejores chances al comienzo. A los 15', Carando se iba mano a mano con Carvallo, pero Quina lo incomodó y el remate del argentino fue débil y a las manos de Carvallo. De ahí en adelante, los 'merengues' se acomodaron en el campo y crearon chances de gol: A los 29', Hohberg estuvo mano a mano con el portero Gómez, sin embargo adelantó mucho el balón y desaprovechó una gran chance.

Y dos minutos después, llegó el tanto crema: Succar le dio un pase de taco a Luis Urruti, quien definió de gran forma ante Carlos Gómez. La combinación se repitió a los 36', pero esta vez el uruguayo habilitó al peruano, quien definió raso y cruzado de derecha, pero el balón salió ligeramente desviado. La última del primer tiempo fue a los 39', minuto en que Valverde remató con un zurdazo de volea desde fuera del área, y Carlos Gómez con una gran atajada evitó el segundo tanto.

opal123

En el complemento, la 'U' estiró rápido el marcador: A los 48' Quina mandó un gran pase para Urruti, quien dejó en el suelo a Jair Céspedes y definió de gran forma para anotar su doblete. Y a los 56', parecía que el equipo de Comizzo liquidaba el encuentro, ya que Urruti dejó solo a Hohberg, que la mandó a guardar y puso el 3-0. 

Sin embargo, a la hora de juego el partido dio un giro inesperado: Un polémico penal cobrado por Michael Espinoza, le permitió descontar a José Rivera y encima Alejandro Hohberg fue expulsado por un airado reclamo. Los cusqueños metieron más futbolistas en ofensiva y replegaron a su rival, pero Carvallo estuvo muy atento para impedir el descuento.

Aunque a los 93' se pitó un nuevo penal a favor del Cusco FC y Danilo Carando lo ejecutó de gran forma y puso el 3-2. Luego, la 'U' tuvo el balón en los minutos finales y el marcador no se modificó para que los 'cremas' cierren con triunfo la Fase 1, y lleguen motivados a la Fase 2. 

Síntesis:

"U" (3): Carvallo; Corzo, Velarde, Quina, Valverde (45' Santillán); Alfageme, Barreto, Guarderas (68' Barco); Urruti (68' Quintero), Hohberg y Succar (91' Chávez). DT: Comizzo.

GOLES: Urruti (31 y 48') y Hohberg (56')
T.A: Valverde, Hohberg, Guarderas, Corzo.

T.R: Hohberg (62').

Cusco FC (2): Gómez; Paniagua, Delgado (65' Palacios), Saravia, Céspedes (65' Pósito); Valenzuela, Atoche (78' Boló), Carranza, Rivera, Ramúa; Carando. DT: Ramaciotti.

GOLES: Rivera (61' penal) y Carando (94' penal)
T.A: Atoche, Palacios.

Estadio: Universidad Mayor San Marcos.
Árbitro: Michael Espinoza.

Comentarios