(FOTOS/VIDEO) UTC derrotó por 2-1 a Sport Boys en el Gallardo

Continuando con la décima jornada del Torneo Apertura, UTC logró imponerse por 2-1 sobre el Sport Boys en el Alberto Gallardo con tantos de Estrada e Iberico. Los 'rosados' igualaron transitoriamente con un golazo de Cáceres (46'). Martínez erró un penal a los 55' para los cajamarquinos.

En el Alberto Gallardo se midieron dos clubes con similar presente, ya que ambos venían de ganar su último partido y anhelaban triunfar para alejarse de los últimos lugares. El primer tiempo fue bastante disputado y con escasas ocasiones de gol.

Recién a los 31', Gerardo Martínez se 'iluminó' y con un genial pase, habilitó a Josué Estrada, quien le ganó la espalda a todos y definió de forma perfecta para abrir el marcador. Un minuto después, llegó la respuesta con un remate de Oncoy peligroso, pero Libman contuvo.

?#ENVIVO | UTC vs Sport Boys por RADIO OVACION

? Liga 1 - Fecha 10 | UTC vs Sport Boys por RADIO OVACION #LIGA1MOVISTARXOVACION #RadioOvacion #OVACIONOficial UTC Pagina Oficial Club Sport Boys Association

Publicado por OVACION DIGITAL en Lunes, 7 de septiembre de 2020

El complemento arrancó con todo y apenas al minuto de juego, el recién ingresado Luis Cáceres, marcó el empate con un notable gol: Amagó de pierna derecha y con un zurdazo puso el 1-1. El 'Gavilán Norteño' estuvo cerca de anotar a los 49', pero el portero Jeremy Aguirre tuvo una espectacular doble atajada (primero con las manos, luego con los pies).

A los 54', UTC contó con un penal a favor y nuevamente el portero Aguirre se hizo gigante, al atajarle el remate a Gerardo Martínez. Sport Boys tuvo una chance clara a los 59', minuto en que Villagra remató desde fuera del área y el balón pegó en el travesaño.

Cuando el partido estaba parejo, un mal rechazo de Riojas le quedó a Iberico, quien se sacó con facilidad la marca de Balbín y definió bien para sellar el 2-1. De ahí en adelante, los 'rosados' intentaron por todos los medios, pero nunca encontraron la fórmula para hacerle daño al equipo de Franco Navarro.

Con este triunfo, UTC escaló momentáneamente al quinto lugar y en la próxima fecha enfrentará a Alianza Lima. Por su parte, Sport Boys chocará ante Sport Huancayo.

Síntesis: 

UTC: Libman; Estrada, Aparicio, Ojeda, Gutiérrez; Diez, Campodónico (18' Ramírez), Martínez  (57' Goyoneche), K. Ruíz (75' C. Ruiz), Ibérico; Espinoza. DT: Navarro.

Goles: Estrada (31'), Iberico (72').
T.A: Martínez.

Sport Boys : Aguirre; Uribe, Balbín, Riojas, García; Torrejón (45' Cáceres), Oncoy, Ramírez, Villagra (85' Ratto), Vásquez (68' Herrera); Huguenet (68' Penco). DT: Vivas.

Gol: Cáceres (46')
T.A: Torrejón y Balbín.

Estadio: Alberto Gallardo.
Árbitro: Augusto Menéndez.

Comentarios

.