(FOTOS/VIDEO) Vallejo superó 2-0 a Sport Huancayo en el Gallardo

Continuando con la novena jornada del Torneo Apertura, César Vallejo logró imponerse por 2-0 sobre Sport Huancayo con tantos de Vélez y Cedrón en el Alberto Gallardo. Víctor Cedrón erró un penal a los 38'.

Ambos equipos estaban invictos tras el reinicio del Torneo Apertura y los dos clubes anhelaban triunfar para escalar en la tabla. Al minuto de juego, Vallejo avisó con un remate del colombiano Mena, bien atajado por Pinto. A los 4', llegó la respuesta del elenco huancaíno, sin embargo Neumann definió muy mal, cuando quedó mano a mano ante Zubzuck. A los 15', Cedrón contó con dos ocasiones claras de gol e increíblemente erró las dos ocasiones (de zurda y de cabeza).

El 'Rojo Matador' volvió a crear peligro por medio de Neumann, quien conectó de cabeza y el balón salió apenas desviado. Por la misma vía atacó Vallejo, por medio de Ciucci, sin embargo Morales salvó en la línea. La última jugada de gol y la más peligrosa de la primera parte la tuvo Cedrón, quien fue el encargado de ejecutar un penal, sin embargo 'Vican' mandó el esférico en el travesaño. 

En el complemento, Vallejo tuvo el control del juego y recién a los 68 minutos abrió el marcador: El ecuatoriano Jairo Vélez se animó a rematar desde fuera del área y el bote complicó a Joel Pinto, quien no pudo sacarla. El colombian Mena se creó dos opciones para convertir, sin embargo Joel Pinto le 'ahogó' el grito de gol en ambas ocasiones.

Finalmente, el 'Gato' no pudo hacer nada a los 75', minuto en que César Vallejo cobró un córner corto, Víctor Cedró entró al área y con un potente derechazo la mandó a guardar, cobrándose así su revancha por el penal errado.

El 2-0 no se modificó, los 'Poetas' escalaron al sexto lugar y en la próxima fecha chocará ante su clásico rival, el Carlos A. Mannucci. Por su parte, Sport Huancayo se medirá ante el Carlos Stein.

Síntesis:

C. Vallejo (2): Zubzuck; Garcés (59' García), Ramos, Fleitas, Vásquez; Ysique, Ciucci, Cedrón (85' Morillo), Manzaneda (59' Quinteros); Vélez (90' Rodas) y Mena (85' La Torre). DT: Del Solar.

Goles: Vélez (68'), Cedrón (78').

T.A: Cedrón, Ysique. 

S. Huancayo (0): Pinto; Caraza, Valoyes, Balta, Vega (82' Fuentes); Velásquez (45' Bazán), Peña (75' Rojas), Morales (82' Campos), Lliuya, Ross (75' Huaccha); Neumann. DT: Valencia.

T.A: Balta.

Estadio: Alberto Gallardo.
Árbitro: Miguel Santiváñez.

Comentarios

.