(FOTOS/VIDEOS) Celebra el pueblo celeste: ¡Cristal es el campeón de la Liga 1 Movistar!

Cristal alcanzó la estrella 20. El equipo de Roberto Mosquera venció a la 'U' en la final nacional (3-2 en el global) y es el nuevo campeón de la Liga 1 Movistar. Los celestes fueron superiores a la 'U' tanto en la ida como en la vuelta.

Tras caer 1-2 en la ida, Universitario estaba obligado a ganar en la revancha. Comizzo sorprendió con varias modificaciones en el once inicial. Federico Alonso volvió a jugar tras lesionarse en la Fase 1 e ingresaron Rafael Guarderas y Jesús Barco. La 'U' comenzó con intensidad el encuentro y hasta generó una ocasión clarísima en el arranque, cuando Hohberg probó de tiro libre y la pelota chocó en el travesaño.

Sin embargo, Cristal reaccionó y generó varias ocasiones de peligro. Corozo, Olivares y Herrera estuvieron cerca de abrir el marcador, pero se encontraron con un espectacular José Carvallo, quien salvó a la 'U' en más de una ocasión y fue la figura crema. Por el arquero, el primer tiempo acabó sin goles.

En la segunda parte llegaron los goles. Universitario se adelantó a los 49' con un gol de Alberto Quintero. Renato Solís bloqueó un remate de Hohberg pero dejó un rebote. El panameño estuvo atento y le pegó de derecha. La pelota chocó en el palo antes de entrar a la portería celeste.

El gol puso suspenso en la final. Con ese resultado, el partido iba al tiempo extra. Pero llegó el empate rimense. A los 68' llegó un centro al área de la 'U' y Chávez fue a disputar la pelota. El defensa logró impactar sutilmente el balón, que, tras chocar en la espalda de Alfageme, entró al arco.

En los minutos finales, la 'U' perdió a Alberto Quintero por lesión y terminó con Succar, Urruti y Dos Santos en el ataque. Cristal se defendió muy bien y no pasó problemas en la recta final. De esta manera, Cristal logra un nuevo título nacional con Roberto Mosquera como técnico. 

Síntesis:

Cristal (1): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (60', Sandoval), Cazulo, Calcaterra, Corozo, Olivares (78', Revoredo), Herrera. DT: R. Mosquera

Gol: Chávez (68')
TA:
Madrid, Távara, Chávez, Revoredo

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Barco, Alfageme (76', Succar), Guarderas (66', Barreto), Quintero (78', Millán), Hohberg (76', Urruti), Dos Santos. DT: Á. Comizzo

Gol: Quintero (49')
TA:
Alonso, Quina, Barco

Escenario: Estadio Nacional
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo 

Comentarios

.