River aplastó a Nacional y clasificó a 'semis' de la Libertadores

jg

Tras ganar 2-0 en Argentina, River Plate visitó el Gran Parque Central de Montevideo y goleó 6-2 a Nacional. El 'Millonario' enfrentará a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores.

Antes del inicio de la revancha la misión para el 'Bolso' era complicadísima. Sin embargo, el equipo charrúa comenzó muy bien y hasta generó peligro en campo argentino. Sin embargo, todo se complicó a los 17' cuando el arquero Rochet vio la roja por una falta contra Suárez y dejó a Nacional con 10 hombres.

River ganó confianza y aprovechó los espacios que dejaba su rival en defensa. El equipo de Gallardo empezó a dominar en la cancha y se adelantó a los 27' con gol del colombiano Carrascal, figura en Montevideo. Antes del entretiempo, De La Cruz aumentó para el 'Millonario' y Cougo descontó. 

River no paró de atacar en el segundo tiempo y mostró todo su poder en ataque. A los 49' llegó el gol de Bruno Zuculini y, más tarde, apareció el colombiano Rafael Santos Borré con un hat trick (67', 73' y 79'). Santiago Rodríguez, antes del triplete, había anotado para el equipo uruguayo.

De esta manera, River clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y su próximo rival será Palmeiras. Hay que recordar que Santos espera rival en la otra llave de 'semis'. Podría enfrentar a Racing o Boca. 

banner1233

Síntesis:

Nacional (2): Rochet, Laborda, Oliveros, Orihuela, Cougo (69', Vinicius), Neves, P. García, E. Martínez (69', Cartagena), Castro (53', S. Rodríguez), Trezza (19', Mejía), Bergessio (53', Lores). DT: J. Giordano.

Goles: Cougo (45'), S. Rodríguez (55')
TR:
Rochet (17')

River Plate (6): Armani, Montiel, Rojas, Díaz, Angileri (85', Pratto), De La Cruz, Ponzio (85', Sosa), Zuculini (59', Casco), Suárez (75', Álvarez), Santos Borré, Carrascal (85', Rollheiser). DT: M. Gallardo.

Goles: Carrascal (27'), De la Cruz (44'), Zuculini (49'), Borré (67', 73', 79')
TA:
Zuculini

Escenario: Gran Parque Central (URU)
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

banner-hoy

Comentarios

.