(VIDEO / FOTOS) Alianza igualó con Cristal en el Estadio Nacional

En partido intenso que se jugó en el Estadio Nacional, Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 1-1 por la 8va. fecha del Torneo Apertura.

Si bien la gente de Sporting Cristal se mostraba mejor en el terreno de juego, Alianza se puso en ventaja, apenas a los seis minutos de juego, por intermedio de Josepmir Ballón, quien con fortísimo remate superó la resistencia del arquero Solís, tras muy buena jugada en ataque de los íntimos.

Con el 1-0 a su favor, Alianza mantuvo presión alta gracias al chileno Rubio, quien debutó con camiseta blanquiazul, Ascues, Gómez y el propio Mora y buscó siempre el error de los celestes. Pero, con el paso de los minutos, los dirigidos por Roberto Mosquera se asentaron mejor en el terreno de juego, sin embargo les costó mucho encontrar espacios ya que al frente se toparon con un buen bloque defensivo compuesto por Quijada y hasta el tiempo que estuvo Duclós en el terreno de juego. Propio de ello fue que uno revisa la libreta de apuntes y solo encontrará que Herrera tuvo una opción sobre el final del primer tiempo con un remate cruzado que pegó en un defensa íntimo y ningún compañero pudo empujarla al arco de Butrón.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y fue Cristal el equipo que se hizo del control del partido, aunque tampoco tuvo mucha claridad en ataque. Alianza se replegó más de la cuenta y buscó contraatacar, sin embargo acusó desgaste físico y eso lo volvió muy errático en las entregas. Los íntimos perdieron el balón y solo se limitaron a defenderse.

Con el dominio territorial pero sin hacer mucho daño en ataque, en todo momento se vio a un Cristal que bien podía empatar. Y así fue, aunque fue de pelota parada. Sí, a los 69 minutos de juego, Herrera, con excelente remate de tiro libre, superó la resistencia de Butrón.

De ahí en más, Cristal bien pudo voltear el partido, pero erró mucho en ataque sino que lo diga Herrera y, sobre todo, Christofer Gonzáles que desperdició hasta dos claras ocasiones. Sobre el final, Olivares también intentó pero encontró buena respuesta del arquero blanquiazul.

Al final, el marcador no se movió más. Íntimos y celestes empataron, pero dejó la sensación que Cristal pudo llevarse un mejor resultado.

SÍNTESIS: 
SPORTING CRISTAL (1)
: Solís; Revoredo, Chávez, Merlo, Loyola; González, Calcaterra, Távara, Marchan; Corozo, Herrera
CAMBIOS: Sandoval x Marchán, Castillo x Corozo, Olivares x Herrera
GOLES: Herrera 69'
TA: Herrera, Calcaterra, Merlo, Sandoval

ALIANZA LIMA (1): Butrón; Salazar, Duclós, Quijada, Rosell; Cruzado, Ballón, Ascues; Mora, Gómes, Rubio
CAMBIOS: Rodríguez x Duclós, Cornejo x Cruzado, Zúñiga x Mora, Sánchez x Ascues
GOLES: Ballón 6'
TA: Mora, Gómez, Butrón, Salazar 

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.