(VIDEO / FOTOS) ¡Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo y descendió a Segunda!

En partido que se jugó en el Estadio Nacional, Alianza Lima cayó 2-0 con Sport Huancayo y en el 2021 jugará en la Liga 2. Marcio Valverde y Carlos Neumann anotaron los goles del equipo huancaíno.

Si bien Alianza fue el equipo que tuvo mayores aproximaciones en los primeros minutos de juego, Sport Huancayo se puso en ventaja por intermedio de Marcio Valverde cuando se jugaban los 20 minutos. El volante huancaíno tuvo total libertad y con excelente remate, desde fuera del área, superó a un adelantado Leao Butrón. Golazo que puso el 1-0.

Con el marcador en contra, Alianza Lima se volcó con todo al ataque, pero más con ganas que con fútbol, aunque el chileno Rubio bien pudo igualar el compromiso, sin embargo el árbitro Ortega anuló un gol por fuera de juego que no existió. Más allá de ello, los íntimos tuvieron el balón y cuando Pinto fue requerido siempre respondió muy bien.

Para el segundo tiempo, los blanquiazules tomaron mayor protagonismo en el terreno de juego y se apoderaron de las acciones, sin embargo carecieron de ideas y fuerza en ataque. Sport Huancayo se agrupó bien en defensa e intentó contragolpear y, a los 59 minutos, Carlos Neumann, con golpe de cabeza, aprovechó serias desatenciones en las marcas y puso el 2-0.

Todo cuesta arriba para Alianza porque no solo perdía sino que en los otros partidos también se estaban dando algunos resultados que jugaban en contra de los íntimos. Los íntimos buscaron, pelearon... pero presos de la impotencia también erraban mucho. Sin embargo, el árbitro Ortega cobró un penal a favor de los aliancistas, pero Carlos Ascues, quien aparentemente estaba lesionado desde el primer tiempo, lo falló frente a Pinto. 

Todos se miraban y nadie entendía nada. Ahí se terminaron las ilusiones de los íntimos, porque más allá de las ganas que le puso, el 2-0 nadie más lo movería.

Alianza perdió y se dieron resultados que lo puso en Segunda. Sin duda un duro castigo para un equipo íntimo que sufrió muchos cambios en tan corto tiempo y que terminaron por destruirlo. Castigo para los jugadores que muchas veces no encararon los partidos como finales, incluso alguno optaron por la indisciplina como escapatoria y castigo para directivos que no supieron manejar la situación. Los íntimos jugarán en Liga 2 en el 2021 y desde ahí tendrán que levantarse como muchas veces lo hicieron. No es el fin del mundo, pero sí un dolor para el hincha del Alianza Lima que difícilmente olvidará, más aún que estuvo acostumbrado en los últimos años a pelear finales.

banner-hoy

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (0)
: Butrón; Aguilar, Beltrán, Salazar, Rosell; Cornejo, Ballón, Ascues, Arroé; Mora, Rubio. DT: D. Ahmed
CAMBIOS: Gómez x Rosell (62'), La Torre x Mora (62'), Da Silva x Salazar (73') 
GOLES:
TA: Aguilar

SPORT HUANCAYO (2): Pinto; Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles; Rojas, Valverde, Lliuya, Bazán; Caraza, Monsalvo. DT: W. Valencia
CAMBIOS: Neumann x Monsalvo (55'), Peña x Caraza (63'), Villar x Lliuya (75')
GOLES: Valverde 20', Neumann 59'
TA: Valverde, Valoyes

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios