(VIDEO / FOTOS) Alianza Lima, sobre la hora, rescató un empate ante FBC Melgar

La gente de FBC Melgar ganaba 2-0 con cierta comodidad en el 'Albero Gallardo' y todo pintaba para un triunfo rojinegro, sin embargo, en la agonía del partido, Alianza Lima encontró la paridad y, al menos, rescató un punto en esta 10 fecha de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Íntimos terminaron con 10 jugadores por expulsión del venezolano Rubert Quijada.

Para este compromiso, Mario Salas tuvo más de un dolor de cabeza para armar su once, sin embargo decidió mandar desde el inicio a los chicos Medina, Cornejo, Cavero y Sánchez. Pero, más allá de ello, los blanquiazules no tuvieron un buen arranque, incluso Aubert pudo abrir el marcador, sin embargo Rodríguez pudo recuperarse del error cometido y salvó desde la línea un remate del volante arequipeño.

Melgar era más porque mostraba salidas claras por las dos bandas y generaba fútbol con Sánchez, Aubert y el propio Pretell para los atacantes Arce y Amoroso. Propio de este dominio de los rojinegros, a los 22 minutos de juego, Pretell, con certero remate, desde fuera del área, superó a Butrón. Ese disparo cruzado pasó por un bosque de piernas y eso, de alguna manera, tapó la visibilidad al arquero íntimo.

Con el 1-0 abajo, Alianza Lima trató de agruparse y tener rápidas salidas, pero quedó en intentos porque se vio superado en todo momento por un Melgar que hacía flecos por derecha e izquierda. Por ahí, el chico Cornejo fue el más claro con el balón, pero muy poco para hacer daño en ataque.

Para el segundo tiempo, los íntimos arriesgaron más, pero al frente tenían a un Melgar muy bien parado en la cancha y propio de ello fue que, a los 50 minutos de juego, Othoniel Arce, con golpe de cabeza, desde el filo del área grande, no solo sorprendió a Quijada y Rodríguez sino también a Butrón, quien en esta ocasión se confió más de la cuenta.

Los rojinegros ganaban con total justicia y bien pudieron ampliar el marcador cuando ingresaron Vidales y Ávila, pero en Alianza apareció la rebeldía y pudo descontar a los 85 minutos de juego por intermedio de Patricio Rubio, quien solo tuvo que empujarla, luego que Cáceda no pudo cortar un buen centro de Arroé.

Alianza con muy poco encontraba el descuento, pero eso era lo de menos. Por ello se fue con todo al ataque y, cuando el partido agonizaba, Miguel Cornejo sacó un remate desde fuera del área que Cáceda no pudo desviar y terminó en gol. Sin duda, premio para un chico que fue el que más buscó en un partido en donde el equipo blanquiazul no hizo bien las cosas. Minutos antes, los íntimos se habían quedado con un hombre menos por expulsión del venezolano Quijada por doble amarilla.

Al final, Alianza rescató un punto en el 'Alberto Gallardo', pero aún está muy lejos de mostrar ese sello que pretende el chileno Mario Salas. ¿Y lo de Melgar? Castigo para un equipo que tuvo todo para llevarse los tres puntos, sin embargo se conformó más de la cuenta y se vio sorprendido sobre la hora.

SÍNTESIS:
FBC MELGAR (2): Cáceda; Neyra, Pellerano, Míguez, Reyna; Sánchez, Arias, Pretell, Aubert; Arce, Amoroso
CAMBIOS: Cabrera x Pretell (28'), Ávila x Amoroso (65'), Vidales x Arce (65'), Tejeda x Sánchez (81')
GOLES: Pretell 22', Arce 50'
TA: Míguez, Sánchez

ALIANZA LIMA (2): Butrón: Medina, Rodríguez, Quijada, Rosell; Cornejo, Ballón, Arroé; Cavero, Mora, Sánchez.
CAMBIOS: Rubio x Medina (57'), Beltrán x Rodríguez (57'), Aguilar x Mora (71'), Zúñiga x Sánchez (72'), Ferreyra x Cavero (81')
GOLES: Rubio 85', Cornejo 90'
TA: Quijada, Medina
TR: Quijada (90')

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio 'Alberto Gallardo'

FBC Melgar vs Alianza Lima por RADIO OVACION

Liga 1 - Fecha 10 | FBC Melgar vs Alianza Lima por RADIO OVACION #LIGA1MOVISTARXOVACION #RadioOvacion #OVACIONOficial Club Alianza Lima FBC Melgar

Publicado por OVACION DIGITAL en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Comentarios

.