(VIDEO / FOTOS) Alianza Lima volvió a decepcionar y cayó 2-0 ante UTC

Una nueva desazón se llevó el hincha de Alianza Lima, luego que su equipo cayó 2-0 ante UTC en el estadio 'Alberto Gallardo' por la fecha 11 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Los goles de los cajamarquinos fueron anotados por los exíntimos Koichi Aparicio y Mauro Guevgeozián. Los blanquiazules volvieron a decepcionar.

El rostro repleto de bronca del chileno Mario Salas, al término del compromiso, es el fiel reflejo del actual momento que vive el equipo blanquiazul en la Liga 1 Movistar. Y cómo no estar molesto si sus jugadores muestran poca actitud y compromiso en la cancha, fallan mucho en los pases, muestran displicencia y conformismo, simplemente vienen tirando al tacho un estilo de juego que, por ahora, no asoma.

Hoy en día Alianza Lima se volvió un equipo muy errático y con pocas sorpresas para generar peligro. Por ello, sus rivales le vienen sacando el máximo provecho. Esta vez fue UTC, que con un juego más ordenado le bastó para ganar. A los dirigidos por Franco Navarro no les interesó tener más tiempo el balón en su poder, simplemente jugó al error de los íntimos y listo.

En un primer tiempo más peleado que jugado, UTC sacó ventaja sobre el final con un tanto de Koichi Aparicio, quien aprovechó errores defensivos de los blanquiazules, tras un tiro de esquina, y sin marca alguna anotó en el arco de Espinoza.

Hasta ese momento, ni Alianza ni UTC habían generado mayor peligro en arco contrario, pero con muy poco los cajamarquinos se fueron al descanso con el 1-0 a su favor.

Para el segundo tiempo, el técnico Mario Salas mandó a Cornejo, Sánchez y posteriormente a Cavero, pero esta vez tampoco fueron solución  Eso sí, hubo rebeldía en algunos jugadores, pero muy poco para un equipo que tiene que jugar de diferente manera. Uno revisa la libreta de apuntes y, salvo un remate de Aguilar y un tiro libre de Arroé, que salieron muy cerca del arco de Libman, lo de Alianza Lima fue realmente pobre y para el olvido.

UTC nunca cambió su libreto: agruparse bien en defensa y buscar contraatacar con Sandoval, y el propio Guevgeozián. En algunas salía, en otras no, pero en defensa se mantuvo ordenado y ni qué decir Salomón Libman, quien también otorgaba seguridad.

Alianza no ataba ni desataba y, a los 84 minutos de juego, Beltrán le cometió un claro penal a Sandoval que Guevgeozián se encargó de 'picarla' y anotar el 2-0.

Al final, el marcador no se movió más. UTC ganó su tercer partido consecutivo, mientras que Alianza Lima volvió a decepcionar y no deja de preocupar a sus hinchas. 

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (0): Espinoza; Aguilar, Beltrán, Montoya, Gómez; Ballón, Cruzado, Ascues; Mora, Rubio, Arroé
CAMBIOS: Cornejo x Cruzado (46'), Sánchez x Mora (46'), Cavero x Ascues (75'), Zúñiga x Aguilar (84')
TA: Aguilar, Beltrán

UTC (2): Libman; Estrada, Aparicio, Ojeda, Rodríguez; Diez, Ortiz, Ramírez, Ruiz; Iberico, Guevgeozián
CAMBIOS: Uribe x Ramírez (70'), Espinoza x Guevgeozián (87')
GOLES: Aparicio 43', Guevgeozián 84'
TA: Guevgeozián, Ojeda, Ortiz, Uribe

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.