(VIDEO / FOTOS) Alianza UDH venció 3-2 a Carlos Stein en el Monumental

'No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista', reza un conocido refrán que bien puede aplicarse a la gente de Alianza Universidad de Huánuco ya que rompió una mala racha de cuatro derrotas consecutivas tras superar por 3-2 a Carlos Stein en el Monumental.

Los huanuqueños tomaron el control del compromiso y fueron los que generaron mayor peligro en el terreno de juego. Propio de ello fue que, a los 23 minutos de juego, el árbitro Miguel Santiváñez cobró un penal, por falta a Hernán Rengifo, quien un minuto antes había reemplazado a Maidana por lesión, y fue el mismo 'Charapa' el que se encargó el disparo y coonvertir.

Pero, no sería todo, porque dos minutos más tarde, Jack Durán sacó un centro desde la izquierda que no fue bien cortado por el arquero Ruiz y el balón le quedó en los pies de Julio Landauri, quien no perdonó y puso el 2-0.

En menos de tres minutos de juego, Alianza UDH prácticamente se metía al bolsillo tres puntos no solo por la diferencia en el marcador sino también por la inoperancia de la gente de Carlos Stein en la cancha.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Juan Carlos Bazalar mostraron otra actitud y se fueron con todo en busca de acortar diferencias, sin embargo, en una rápida escapada de los huanuqueños, Pacheco culminó muy bien, con certero cabezazo, una peinada de Rengifo y puso el 3-0 que de alguna manera sentenciaba la suerte del equipo carlista.

Pero, Carlos Stein no bajó los brazos y, a los 70 minutos, Iván Bulos, quien reemplazó a Parra descontó en el marcador y sobre el final Aurelio Gonzales Vigil le dio forma al resultado final.

Alianza UDH mejoró muchísimo en relación a anteriores partidos porque no solo asoció mejor sino que esta vez supo culminar mejor las jugadas de peligro. Lo de Carlos Stein sigue siendo un tema mental, porque regalaron un tiempo y luego, cuando se vieron en serios apuros, despertaron, pero fue demasiado tarde.

SÍNTESIS:
ALIANZA UDH (3): D. Morales; Bashi, Cámara, Cánova, Carbajal; J. Morales, Vílchez, Pacheco, Landauri; Durán, Maidana
CAMBIOS: Rengifo x Maidana (20'), Mendoza x Vílchez (72'), Moyano x Pacheco (85'), Ramírez x Landauri (85')
GOLES: Rengifo 22', Landauri 26', Pacheco 63'
TA: Bashi

CARLOS STEIN (2): Ruiz; Cleque, Jiménez, Taboada, Aguirre; Montenegro, Gutiérrez, Manicero, Rostaing, Mejía, Parra
CAMBIOS: Gonzales Vigil x Cleque (31'), Bulos x Parra (56'), Navarro x Montenegro (56'), Preciado x Gutiérrez (79')
GOLES: Bulos 70', Gonzales Vigil 90'
TA: Jiménez, Mejía, Navarro

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.