(VIDEO / FOTOS) Ayacucho FC venció a Cusco FC y trepó a la punta del grupo B

En partido que se jugó en el Estadio Nacional, Ayacucho goleó 3-1 a Cusco FC y, por ahora, comparte la punta del grupo B de la Fase 2 de la Liga1 Movistar. Los 'zorros' anotaron por intermedio de un doblete de Mauricio Montes y Carlos Olascuaga. José Rivera descontó sobre la hora para los cusqueños.

El equipo ayacuchano se mostró muy agresivo en ataque desde el primer minuto de juego y propio de ello fue que, apenas a los cinco minutos de juego, Mauricio Montes superó la valla de Zamudio.

Con el marcador a su favor, los 'zorros' siguieron mandando en el terreno de juego y bien pudieron aumentar el marcador, sin embargo el árbitro Diego Haro no quiso cobrar un penal por mano de Saravia, tras fortísimo remate de Ardiles.

Pese a ello, Ayacucho FC siguió siendo un claro dominador gracias al buen juego por los costados, de Sosa, Olascuaga, Ardiles y ni qué decir de Montes. Es por ello que, a los 39 minutos de juego, Carlos Olascuaga culminó muy bien un rápido contraataque y puso un 2-0 claro y justo.

Para el segundo tiempo, Cusco FC adelantó un poco más sus líneas mientras que Ayacucho FC se agrupó en defensa y jugó más con la desesperación de los cusqueños. Y el plan le salió perfecto. Porque a los 55 minutos de juego, tras una gran jugada colectiva, Montes, con excelente cabezazo, tras gran centro de Olascuaga, puso el 3-0 que terminó por derrumbar a los dirigidos por Carlos Ramacciotti.

De ahí en más, el partido se volvió intrascendente y tan solo alcanzaría para que sobre el final el árbitro Haro expulse a Mendieta, por doble amarilla, y José Rivera ponga el descuento en la agonía del juego. Nada más.

Ayacucho FC jugó muy bien y se quedó con los tres puntos que le permite, por ahora, igualar a la Universidad César Vallejo en la punta del grupo B y meterse en zona de Copa Libertadores. Mientras que Cusco FC ya no pelea por nada.

SÍNTESIS:
AYACUCHO FC. (3): Zamudio; Rojas, Quina, Minaya, Mendieta; Papa, Cossio, Ardiles, Sosa, ; Olascuaga, Montes.
CAMBIOS: Álvarez x Olascuaga (60'), Lucero x Rojas (72'), R. Villamarín x Ardiles (72'), J. Villamarín x Montes (72'), Souza x Minaya (76')
GOLES: Montes 5', 55', Olascuaga 39'
TA: Olascuaga, Mendieta

CUSCO (1): Pretel; Chávez, Paniagua, Saravia, Céspedes; Bolo, Atoche, Gonzales, Ramúa; Carranza, Carando.
CAMBIOS: Rivera x Boló (46'), Valenzuela x Carranza (57'), Guidino x Atoche (72'), Morales x Ramúa (72')
GOLES: Rivera 90'
TA: Céspedes, Valenzuela, Gonzales

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.