(VIDEO / FOTOS) Binacional le dio vuelta a Llacuabamba en Villa el Salvador

Tres puntos muy importante sumó la gente de Binacional, luego de superar 2-1 a Llacuabamba en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador y con ello comparte la segunda ubicación de la Fase 1 (Apertura) de la Liga1 Movistar. Norteños terminaron con 10 jugadores por expulsión de Javier Trauco.

Todo comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Javier Arce porque, a los 14 minutos de juego, el defensa colombiano Humberto Mendoza, con excelente remate de tiro libre, superó la resistencia del arquero Raúl Fernández.

Con el 0-1 abajo, Binacional salió con todo en búsqueda de la paridad y, si bien lo hizo de manera algo desordenada, le alcanzó para empatar a los 23 minutos por intermedio de Andy Polar, tras buena acción individual.

Con este tanto, el 'Poderoso' recuperó la tranquilidad en el terreno de juego y eso hizo que se asocien mejor Arango, Tello, Labrín y el propio Polar, sobre todo, por el lado derecho, de Llacuabamba que no ofrecía mayor seguridad. Propio de ello fue que, a los 38 minutos del encuentro, el uruguayo Sebastián Gularte, con golpe de cabeza, terminó una muy buena jugada colectiva.

En el segundo tiempo, Llacuabamba arriesgó más y bien pudo empatar, sin embargó erró mucho en definición. Para colmo de males para los norteños, Trauco, quien había ingresado a los 55', fue expulsado a los 67 minutos de juego por cometer falta innecesaria y eso fue determinante finalmente para que Binacional controle y maneje el partido en los minutos finales. Y es que los de Juliaca tuvieron hasta dos claras ocasiones para aumentar el marcador, pero también erraron mucho en el remate final.

Al final, el marcador no se movió más y Binacional ganó un partido clave, ya que se ubica segundo en la tabla de posiciones, mientras que Llacuabamba iguala el último en la Liga1 Movistar.

SÍNTESIS:
BINACIONAL (2)
: R. Fernández; Leudo, E. Fernández, Mancilla, Reyes; Polar, Tello, Labrín, Arango; Guachiré, Gularte
CAMBIOS: Ojeda x Leudo (21'), Zeta x Arango (57'), Romero x Gularte (78')
GOLES: Polar 23', Gularte 38'
TA: Arango, Zeta, Labrín, Reyes

LLACUABAMBA (1): Prieto, Ruidias, Mendoza, Raguso, Vásquez; Sánchez, Vega, Acevedo, Santamaría; Bustamante, Valera
CAMBIOS: Trauco x Ruidias (55'), Adrianzén x Bustamante (55'), Viza x Vega (86'), Velasco x Valera (82')
GOLES: Mendoza 14'
TR: Trauco (67')

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios

.