(VIDEO / FOTOS) Binacional se acordó de ganar y superó 2-1 a Alianza UDH

Abriendo la jornada 11 de la Liga 1 Movistar, Deportivo Binacional derrotó por 2-1 a Alianza Universidad. El conjunto de Juliaca venció con goles de Polar y Gularte, mientras que para los azulgranas descontó Pajoy de Penal. El cuadro celeste sumó 18 puntos en el Torneo Apertura.

Con un cambio de técnico, el cuadro de Deportivo Binacional llegaba a este cotejo, con un viejo conocido en el banco de suplentes, Javier Arce tomó las riendas del equipo buscando recuperar la solidez conseguida la temporada pasada y se enfrentaba a un Alianza UDH necesitado de sumar para no seguir retrocediendo en la tabla.

El encuentro comenzó siendo muy parejo, sin embargo Alianza UDH arrancó mejor y tuvo algunas oportunidades, sin embargo las mismas fueron anuladas por posición adelantada. 

Pero fue finalmente Binacional quien se puso adelante en el partido. Sobre los 22', Arango se desprendió por derecha, llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás, por allí apareció Andy Polar quien con remate de zurda, colocó el 1-0 en el marcador.

Tras ponerse en ventaja, el cuadro de Binacional siguió con el ataque, por lo que a los 33', otra vez Arango, quien estuvo con mucha movilidad, sacó un centro, ahora desde la izquierda, para encontrar a Gularde dentro del área quien definió ante Morales y decretó el 2-0. 

Empezando la segunda mitad, el técnico de Alianza UDH, realizó tres variantes para buscar mayor peso ofensivo, por lo que esto trajo resultados sobre los 66', cuando Lionard Pajoy descontó a través de un penal bien colocado. 

Pese a los intentos de Alianza UDH, el conjunto de Huánuco no logró conseguir el empate y finalmente Binacional se quedó con los tres puntos.

De esta manera, Binacional sumó su primera victoria tras el reinicio del torneo local y llegó hasta las 18 unidades. El próximo partido del equipo de Javier Arce será frente a LDU por la Copa Libertadores este martes. 

Síntesis: 

Alianza UDH (1): Morales, Bashi, Cánova, Gambetta, Encinas, J. Morales (Mendoza 44'), Moyano (Vílchez 83'), Gómez (Landauri 45'), Pacheco (Durán 45'), Maidana, Rengifo (Pajoy 45'). 

Goles: Pajoy (66')

TA: Cánova, Moyano.

D. Binacional (2): Sotillo, Leudo, Fernández, Fajardo (Otoya 43'), Reyes, Tello, Labrín, Polar (Guachire 72') , Arango, Deza (Romero 83'), Gularte (Osorio 72'). 

Goles: Polar (22'), Gularte (33')

TA: Osorio.

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alberto Gallardo.

123

Comentarios

.