(VIDEO / FOTOS) Cantolao rescató empate en el último suspiro ante Vallejo

En partido que abrió la jornada 14 de la Liga 1 Movistar, César Vallejo igualó 1-1 ante la Academia Cantolao, en el duelo disputado en el Estadio de San Marcos. Elsar Rodas apenas a los 28 segundos puso en ventaja a los poetas, mientras que Jarlín Quintero en los descuentos, colocó el empate para el 'Delfín'. 

Los futbolistas no habían terminado de acomodarse en el campo y César Vallejo salió con todo, que apenas a los 28 segundos tras encontrar un rebote en el área, Elsar Rodas 'fusiló' al portero Dávila y decretó el 1-0. 

Sin embargo, el gol de Rodas no es el más rápido del torneo, ya que aún sigue teniendo ese récord Alex Valera de Llacuabamba, quien marcó a Cienciano del Cusco apenas a los 20 segundos de dicho encuentro. 

Tras el tanto, Cantolao fue quien trató de dominar el partido, sin embargo tenía poca profundidad de cara al arco poeta. 

Por su parte, César Vallejo, se sintió cómodo con el gol desde el arranque y trataba de aprovechar los contragolpes rápidos, sin embargo dejó escapar varias oportunidades para poder ampliar el marcador, por lo que así se irían al descanso. 

En la segunda mitad, Cantolao realizó variantes para darle mayor peso ofensivo al equipo, sin embargo sobre los 68', Jarlín Quintero, que había ingresado apenas minutos antes, se perdió el empate cuando llegó solo ante el guardameta poeta y su remate fue muy débil. 

Sobre el final del partido, 'Chemo' mandó al campo a Pedro Requena para 'quemar' los últimos segundos del partido, sin embargo la mala fortuna le pasó factura al defensor, ya que el árbitro Luis Seminario terminó cobrando penal por una supuesta falta ante un rival. 

Jarlín Quintero, no desaprovechó el tiro desde los doce pasos y decretó el 1-1 final en el encuentro, dejando el gran sin sabor en el cuadro poeta y la satisfacción del Delfín en rescatar un punto. 

Con este empate, el conjunto poeta sumó 20 unidades y se ubica en el puesto 9, a falta del resto de encuentros de la jornada.  Mientras que el Delfín sumó 15 puntos.

El próximo partido de Vallejo será ante San Martín, mientras que Cantolao enfrentará a Carlos Stein. 

Síntesis: 

César Vallejo (1): Zubczuk, Fleitas, Garcés, Ramos, Rodas, Figuera, Ysique, Cedrón (Aquino 86'), García (Quinteros 73'), Morillo (Requena 90'), Mena.

Goles: Rodas (1')

TA: Garcés, Mena.

A. Cantolao (1): Dávila, Barco, Ramírez, Sánchez, Salas (Sanes 81'), Castillo, Solís, Ponce (Celi 59'), Rengifo (D' Arrigo 65'), Tajima, Ceballos (Quintero 65'). 

Goles: Quintero (90')

TA: Ramírez, Barco.

Árbitro: Luis Seminario. 

Escenario: Estadio de San Marcos. 

Comentarios

.