(VIDEO / FOTOS) Cristal cayó por 1-0 ante Peñarol y se despidió de la Sudamericana

Peñarol se impuso por 1-0 como local a Sporting Cristal por la vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. El equipo uruguayo había ganado en la ida por 3-1, con lo que clasificó a las semifinales, mientras que los celestes quedaron eliminados.

Peñarol tenía la tranquilidad de haber ganado hace una semana por 3-1 en Lima, por lo que el dominio del balón fue dividido en los primeros minutos. Cristal tuvo su primer acercamiento a los 12 minutos por medio de Percy Liza pero el arquero Kevin Dawson estuvo atento.

Sobre los 12, el equipo 'charrúa' estuvo cerca del gol con un cabezazo al palo de Agustín Álvarez. La más clara de Cristal fue a los 25 minutos cuando Christofer Gonzales quedó mano a mano tras el pase de Johan Madrid pero definió al cuerpo del portero.

El gol de Peñarol llegó a los 39 minutos con un remate desde fuera del área de Jesús Trindade. La pelota se desvió en el camino y eso descolocó al arquero Alejandro Duarte, quien quedó sin chances de agarrar la pelota. 

En la segunda mitad los locales bajaron el ritmo pero Cristal no encontraba el camino de acercarse al área rival. Jhilmar Lora probó con un disparo pero el arquero Dawson salvó de gran manera. En los minutos restantes no hubo mayores emociones y Peñarol con la tranquilidad del resultado manejó el encuentro.

De esta manera, el equipo de Roberto Mosquera termina su participación internacional esta temporada, mientras que Peñarol clasificó a semifinales y espera por el ganador de la llave entre Paranaense y LDU.

123456798

Síntesis

Peñarol (1): Dawson, González, Rodríguez, Kagelmacher, Ramos, Trindade (Musto, 70'), Gargano (Bentancourt, 81'), Ceppelini (Álvarez Wallace, 76'), Canobbio (Alonso, 81'), Rodríguez (Olivera, 70'), Álvarez. DT: Mauricio Larriera.
TA: Olivera
Gol: Trindade (39')

Sporting Cristal (0): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Madrid, Távara (Grimaldo, 83'), Calcaterra, Gonzales, Castillo, Ávila, Liza. DT: Roberto Mosquera.
TA: Madrid, Távara

Árbitro: Facundo Tello (ARG)
Estadio: Campeón del Siglo

Comentarios

.