(VIDEO / FOTOS) Cristal venció por 3-2 a Cienciano en un partidazo

Por la primera fecha del Grupo A de la Fase 2 de la Liga1 Movistar, Sporting Cristal derrotó por 3-2 a Cienciano en un gran partido en el que los celestes estuvieron dos veces abajo en el marcador.

Cienciano hizo un buen primer tiempo, aunque Christofer Gonzales tuvo una opción a los 5 minutos que Daniel Ferreyra supo desviar. Mientras que sobre el minuto 7 Miguel Curiel exigió con un cabezazo a Renato Solís.

El arquero celeste sufrió una lesión en la siguiente jugada al chocar con Horacio Calcaterra. Solís terminó con el ojo hinchado por lo que tuvo que ser cambiado.

La apertura del marcador llegó en el minuto 25 por medio de Luis García, quien recibió una buena habilitación de Curiel. En esa primera mitad el equipo de Roberto Mosquera no encontró el camino para el empate e incluso Cienciano estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Curiel que chocó en el travesaño.

Para la segunda mitad, Cristal mejoró y poco a poco fue empujando a Cienciano a su arco. Christofer Gonzales consiguió el empate con un gran gol en el minuto 53.

Tras el empate, Cristal siguió dominando pero Cienciano buscaba también el gol. Luis Trujillo consiguió el segundo tanto para los cusqueños en el minuto 65 con algo de complicidad del arquero Emile Franco y tras eso los rimenses fueron otra vez con más gente al ataque.

Mosquera hizo ingresar a Renzo Revoredo y Jorge Cazulo y armó línea de tres en el fondo. El empate se dio en el minuto 78 con un testazo de Emanuel Herrera. En los siguientes minutos el juego se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando quedarse con el triunfo.

El partido estaba para cualquiera y sobre el minuto 86 Jorge Cazulo consiguió anotar el tercer tanto con un cabezazo tras otro de Herrera en el área. La emoción se mantuvo hasta el final con un remate de Adrián Ugarriza que pasó cerca pero los celestes se quedaron con el triunfo.

De esta manera, Cristal arranca de buena manera su participación en el Grupo A pues sumó los 3 puntos y está entre los líderes. 

Síntesis

Cienciano (2): Ferreyra, Perleche, Pizzorno, Kontogiannis, Trujillo (Lojas, 75'), Salazar, Molina, Ayarza, R. García (Ugarriza, 83'), L. García, Curiel. DT: Marcelo Grioni.
TA: Salazar, R. García, Molina, Ayarza
Goles: L. García (25'), Trujillo (65')

Sporting Cristal (3): Solís (Franco, 14'), Cabello (Loyola, 72'), Chávez, Merlo, Loyola (Cazulo, 72'), Távara, Calcaterra, Gonzales, Corozo, Olivares (Marchán, 60'), Herrera. DT: Roberto Mosquera.
TA: Merlo, Calcaterra, Corozo, Cabello, Távara
Goles: Gonzales (53'), Herrera (78'), Cazulo (86')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: San Marcos

Comentarios

.