(VIDEO / FOTOS) Cristal venció a San Martín y sigue subiendo en la tabla

En encuentro que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, Sporting Cristal superó 2-0 a la Universidad San Martín, por la fecha 10 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar, y escaló hasta el sexto lugar en la tabla de posiciones. Kevin Sandoval y Washington Corozo anotaron para los celestes. Santos terminaron con 10 jugadores por expulsión de José Luján.

La gente de Cristal no pudo tener mejor arranque en el compromiso, porque apenas a los siete minutos de juego, un gran pase en profundidad de Távara fue muy bien aprovechado por Kevin Sandoval, quien se zafó de la marca y frente a Penny no falló.

Con el 1-0, Cristal manejó con inteligencia el compromiso, incluso pudo aumentar el marcador, sin embargo no estuvieron finos en el remate final. ¿Y San Martín? Mostró mucha rebeldía y argumentos para hacer daño, pero todo quedó en intentos porque careció de contundencia en ataque.

Para el segundo tiempo, los santos jugaron con un hombre menos desde los 48 minutos por expulsión de Luján, sin embargo los dirigidos por Bidoglio no se amilanaron en la cancha y, con más corazón que fútbol, se fueron con todo al ataque, pero no supieron resolver bien las jugadas de peligro que creaban.

Cristal bajó las revoluciones pero con lo que hacía le alcanzaba para sembrar peligro, incluso pudo ampliar el marcador pero el argentino Herrera erró un penal ante Penny.

Los santos nunca bajaron los brazos y bien pudieron encontrar la paridad, tras un remate de Pinto que remeció el horizontal del arco de Solís. A la jugada siguiente, el ecuatoriano Corozo amplió diferencias y anotó el gol del KO cuando agonizaba el compromiso.

San Martín mostró mucho amor propio, pero no le alcanzó ante un equipo como Cristal que no deja de ganar y subir en la tabla.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (2): Solís; Revoredo, G. Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Távara, Gonzáles, Sandoval; Corozo, Herrera
CAMBIOS: Castillo x Sandoval (46'), Cazulo x Calcaterra (66'), Olivares x Távara (77'), Madrid x Loyola (90')
GOLES: Sandoval 7', Corozo 88'
TA: Távara, Loyola

U. SAN MARTÍN (0): Penny; Bolívar, Schuler, Luján, Garro; Barco, Guivin, Concha, Zanelatto, Gonzales, Gentile
CAMBIOS: Portales x Barco (52'), Olivera x Zanelatto (52'), Pinto x Gonzales (52'), Figueroa x Gentile (76'), Vivanco x Bolívar (90')
TA: Zanelatto, Luján, Barco
TR: Luján (48')

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Comentarios

.