(VIDEO / FOTOS) Cusco FC derrotó por 2-0 a Sport Boys

Por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Cusco FC superó por 2-0 como local a Sport Boys gracias a los goles de Miguel Carranza y José Rivera en el segundo tiempo.

El partido fue parejo en el inicio, los dirigidos por Carlos Ramacciotti mostraron un poco más de peso en ataque aunque no podían generar ocasiones claras de gol en el área rosada. Willyan Mimbela fue quien más intentó con remates de media distancia.

Sport Boys se complicó cuando en el minuto 42 Sebastián Penco vio la segunda amarilla por una falta sobre Marco Saravia y se vio expulsado, por lo que su equipo tuvo que afrontar el segundo tiempo con un hombre menos.

La segunda mitad fue totalmente de Cusco FC, sin embargo, al inicio le costó hacer valer ese hombre de más. El técnico Ramacciotti mandó a la cancha a Miguel Carranza a los 65 minutos y de inmediato mejoró su equipo.

Rivera tuvo una opción clara en el minuto 70 pero demoró en acomodarse y falló la ocasión. La apertura del marcador llegó cinco minutos después por medio de Carranza tras un buen desborde de Jair Céspedes.

Cusco FC sentenció rápido el partido pues a los 78 Rivera tuvo revancha y anotó el segundo gol tras otra habilitación de Céspedes. Los cusqueños tuvieron chances de aumentar la diferencia, la más clara en los pies de Danilo Carando, quien falló en la definición. Sobre el final, los rosados tuvieron una opción para descontar pero no lo consiguieron.

Con este resultado, Cusco FC sumó 12 puntos y trepó al noveno lugar de la tabla. Sport Boys se quedó con 7 unidades y marcha décimo séptimo.

Síntesis

Cusco FC (2): Pretel, Toledo, Delgado, Saravia (Gonzales, 45'), Céspedes, Valenzuela, Aranda (Carranza, 65'), Atoche, Mimbela, Rivera (Chahuaylla, 80'), Carando. DT: Carlos Ramacciotti.
TA: Mimbela, Saravia, Rivera, Gonzales
Goles: Carranza (75'), Rivera (78')

Sport Boys (0): Gambetta, Balbín, Riojas, Ortiz (García, 79'), Uribe, Torrejón, Oncoy, Cáceres (Ruiz, 79'), Ramírez, Huguenet (Herrera, 90'), Penco. DT: Marcelo Vivas.
TA: Penco, Huguenet
TR: Penco (42')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.