(VIDEO / FOTOS) Cusco FC venció 2-1 a santos en el Callao

En partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Cusco FC venció 2-1 a la Universidad San Martín por la fecha 11 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Danilo Carando (3') y Alfredo Ramúa (18') anotaron para los cusqueños, mientras que Gaspar Gentile puso el descuento a los 65' para los santos que terminaron con 10 jugadores por expulsión de Pinto (76'). 

La gente cusqueña no pudo tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas los tres minutos de juego, un buen centro de Ramúa fue bien aprovechado por Carando, quien con golpe de cabeza, superó la valla de Penny. Luego, 15 minutos más tarde, a través de un excelente remate de tiro del 'Chapu' Ramúa, Cusco FC se puso rápidamente 2-0 arriba.

Con el 0-2 en contra, los santos despertaron de su letargo pero no tuvieron ni las ideas ni la contundencia del caso para hacer daño en área contraria, incluso Cusco FC pudo ampliar diferencias, sin embargo un remate nuevamente de Ramúa salió apenas desviado.

Para el segundo tiempo, San Martín salió con un libreto más ofensivo que, de alguna manera, hizo flecos a una defensa imperial que no estuvo muy segura y bien pudo descontar en el marcador, sin embargo Oliva erró frente al arco de Pretel: su remate pegó en el horizontal y el balón salió desviado.

Pero, minutos más tarde, Gaspar Gentile se las ingenió para quedar frente a Pretel y rematar sobre su primer parante. Los santos encontraban el descuento a los 65 minutos de juego y con ello se volcaron con todo al ataque, aunque lo hicieron más con ímpetu y corazón que con fútbol. Propio de ello fue que Óscar Pinto se fue expulsado, por doble amarilla, cuando se jugaban los 76 minutos.

Cusco FC se limitó a rotar el balón y jugó con la desesperación de los santos. Al final, el marcador no se movió más y los cusqueños se guardaron los tres puntos en  el bolsillo básicamente por el excelente arranque tuvieron en el compromiso. Lo de San Martín sigue preocupando porque no ganan hace siete partidos.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTÍN (1):
Penny; Bolívar, Schuler, Portales, Garro; Barco, Guivin, Concha, Oliva; Figueroa, Gentile
CAMBIOS: Pinto x Barco (49'), Rebagliati x Figueroa (69'), Vega x Garro (80'), Karamoko x Oliva (80')
GOLES: Gentile 65'
TA: Pinto, Garro, Concha 
TR: Pinto

CUSCO FC (2): Pretel; Chávez, Vílchez, Saravia, Céspedes; Valenzuela, Gutiérrez, Atoche, Mimbela, Ramúa; Carando
CAMBIOS: Rivera x Gutiérrez (40'), Gonzales x Mimbela (60'), Pósito x Carando (75')
GOLES: Carando 3', Ramúa 18'
TA: Gutiérrez, Saravia, Céspedes, Valenzuela, Pretel

ÁRBITRO: Jonathan Zamora
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.