(VIDEO / FOTOS) Para no creerlo: Alianza ganaba 2-0, pero sobre la hora Llacuabamba le empató

La gente de Alianza Lima volvió a masticar su bronca e impotencia en la cancha de Villa el Salvador, porque, luego de ir ganando 2-0 al término de primer tiempo, Llacuabamba le empató sobre la hora.

Para este compromiso, Daniel Ahmed, quien horas antes había sido oficializado como técnico de Alianza hasta fin de año, repitió en parte lo realizado ante FBC Melgar, aunque esta vez Beltrán jugó como un tercer central y era quien tenía mayor libertad para bloquear el juego de la volante rival. De alguna manera este sistema le dio resultados porque le cortó los circuitos a Llacuabamba y los íntimos tuvieron un buen control del balón. 

Propio de ello fue que, a los 15 minutos de juego, el chileno Patricio Rubio aprovechó un balón en el área de Llacuabamba y no perdonó ante el arquero Ovando.

Alianza se mostraba mejor en el terreno de juego y también lo reflejaría en el marcador ya que, a los 38 minutos, Kluivert Aguilar, con certero, superó la floja resistencia del arquero rival.

Los íntimos ganaban con autoridad por 2-0, sin imaginar lo que sucedería en el segundo tiempo.

Y es que 'Chochera' Castillo mandó a la cancha a Trauco y eso le permitió que Valera se mueva mejor en el área de los íntimos. Sin duda el aporte del atacante del equipo minero fue determinante para hacer flecos a una defensa blanquiazul que en el segundo tiempo no ofreció ninguna garantía.

Precisamente, a los 63 minutos de juego, Alex Valera -el mejor de la cancha- se las ingenió para dejar en jaque a la defensa íntima y no perdonó frente a Rivadeneyra.

Alianza perdió la pelota por el buen trabajo que cumplió la gente de Llacuabamba, aunque la dejadez y el desgaste también jugaron en contra de los dirigidos por Ahmed. Ni Medina, ni Cornejo, ni Arroé entraron bien. ¿Y Beto da Silva? Se le notó mejor y buscó la individual, aunque erró una oportunidad clara para convertir.

El equipo minero generó varias ocasiones de peligro que Rivadeneyra se encargó de salvar, sin embargo, en la agonía del partido, Santamaría puso el 2-2, tras continuos errores defensivos de los íntimos.

Luego, Alianza tendría una oportunidad para romper el empate, pero el remate de Arroé pegó en el horizontal y ahí murieron las ilusiones de los aliancistas por ganar.

Alianza empató un partido que lo tuvo en el bolsillo pero se confió más de la cuenta y eso al final le pasó factura ante un equipo que nunca baja los brazos pese a la pésima ubicación que se encuentra en la tabla.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (2): Rivadeneyra; Aguilar, Salazar, Duclós, Gómez; Ballón, Beltrán, Cruzado, Ascues; Mora, Rubio.
CAMBIOS: Medina x Aguilar (58'), Arroé x Ascues (58'), Da Silva x Rubio (75'), Cornejo x Mora (75')
GOLES: Rubio 15', Aguilar 38'
TA: Gómez, Salazar

LLACUABAMBA (2): Ovando; Mendoza, Uculmana, Calderón, Raguso; Vásquez, Pachas, Sánchez, Santamaría, Bustamante; Valera.
CAMBIOS: Trauco x Bustamante (46'), Velasco x Mendoza (73'), Viza x Sánchez (73'), Portugal x Santamaría (90')
GOLES: Valera 63', Santamaría 90'

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios

.