(VIDEO / FOTOS) No levanta cabeza: Alianza Lima cayó frente a San Martín

Un nuevo paso en falso dio la gente de Alianza Lima en la Liga1 Movistar, luego de caer 1-0 ante la Universidad San Martín en el estadio 'Alberto Gallardo'. Los íntimos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Duclós.

Alianza Lima tomó el control de las acciones desde el primer minuto de juego y propio de ello fue que, apenas a los dos minutos de juego, Mora fue trabado dentro del área santa y el árbitro Ordóñez cobró penal. Sin embargo, Carlos Ascues falló frente a Penny.

Con el penal errado, los blanquiazules mantuvieron orden en el mediocampo -bien Cornejo-, aunque no supieron culminar las jugadas de peligro que generaron, sobre todo por las bandas. ¿Y Sanchez? Muy estático en ataque.

San Martín se agrupó bien en defensa y jugó con la ansiedad de los íntimos.

El segundo tiempo fue más movido, incluso San Martín pudo anotar, pero un remate de Vega se estrelló en el horizontal del arco de Rivadeneyra. Pero, de inmediato, Alianza también tuvo una ocasión para convertir, pero un cabezazo de Ascues fue bien despejada por Penny.

El partido estaba para cualquier, sin embargo el técnico Mario Salas sacó a Cornejo, quien venía haciendo bien las cosas en la volante íntima, y ese fue uno de los detonantes para el bajón y desorden del conjunto victorianos en el terreno de juego.

Y es que Alianza perdió el balón y San Martín tomó mayor confianza para irse al ataque. Propio de ello fue que, a los 61 minutos de juego, un error en salida desencadenó en un remate cruzado de Zanelatto que fue bloqueado por Rivadeneyra, pero el rebote lo tomó Guivin y no perdonó.

Con ese gol, aparecieron los fantasmas en Alianza Lima porque perdió orden, claridad y cundió la desesperación. Fue así que Duclós se fue expulsado y todo puso cuesta arriba para los íntimos.

Los íntimos no ataban ni desataban en el terreno de juego. Se bloquearon. Una vez más. Incluso, Beto da Silva, quien había ingresado por Ferreyra tuvo que abandonar la cancha por lesión y dejar su puesto al venezolano Quijada, quien terminó de '9'. Sí, de delantero. Sin duda muy crítica la situación de un equipo que invirtió mucho dinero para esta temporada y que, por ahora, solo le regala amarguras a sus hinchas.

San Martín bien pudo ampliar diferencias, pero Rivadeneyra lo evitó. 

Al final, San Martín venció 1-0 a Alianza Lima y agudizó la crisis en el club de La Victoria. ¿Qué pasará en las próximas horas? Solo queda esperar.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (0): Rivadeneyra; Salazar, Montoya, Duclós, Rosell; Cornejo, Ballón, Ascues; Mora, Sánchez, Ferreyra.
CAMBIOS: Cavero x Cornejo (58'), Gómez x Mora (67'), Da Silva x Ferreyra (67'), Quijada x Da Sila (88')
TA: Cornejo, Duclós, Rosell, Ascues, Gómez
TR: Duclós (75')

U. SAN MARTÍN (1): Penny; Bolívar, Portales, Luján, Salas; Vega, Guivin, Concha, Zanelatto; Gonzales Gentile.
CAMBIOS: Garro x Zanelatto (76'), Rebagliati x Gonzales (81'), Oliva x Gentil (89'), Figueroa x Concha (89')
GOLES: Guivin 61
TA: Salas, Zanelatto, Guivin

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio 'Alberto Gallardo'

Comentarios