(VIDEO / FOTOS) No levanta: Perú cayó ante Argentina en casa

En partido que se jugó en el Estadio Nacional, Perú cayó 2-0 ante Argentina por la 4ta fecha de las Clasificatorias sudamericanas. Nicolás González y Lautaro Martínez anotaron los goles de los albicelestes.

Si bien la Selección peruana tuvo un buen arranque en el compromiso, poco a poco evidenció múltiples errores defensivos que Argentina le sacó el máximo provecho.

Fue así que, a los 17 minutos de juego, Lo Celso hizo lo que quiso por el lado derecho y se la dejó servida a Nicolás Martínez, quien con remate cruzado superó la valla del arquero peruano.

Este gol de los argentinos fue un duro golpe para los dirigidos por Ricardo Gareca ya que entraron en desesperación y eso los llevó cometer más errores en defensa. Propio de ello fue que, a los 27 minutos de juego, Lautaro Martínez recibió un gran pase filtrado de Paredes y, tras sacarse de encima a Gallese, anotó el 2-0.

Luego, algunos jugadores mostraron cierta rebeldía y se fueron con todo al ataque, pero lo hicieron con algo de desorden. Así y todo tuvieron a Argentina contra las cuerdas, pero los albicelestes supieron capear el temporal y cuidaron el resultado de dos goles.

Sin duda, en esta primera etapa, muy flojo lo de Perú en el tema defensivo, aunque lo de Edison Flores, Trauco y Corzo también fue bastante pobre.

Para el segundo tiempo, Perú encaró las acciones con otra actitud pero, si bien tuvo el control del balón, careció de profundidad. Lo de Carrillo en cierta medida fue lo mejor del equipo peruano, aunque muchas veces su individualismo hizo que se perdiera sorpresa y muchos balones. ¿Y Lapadula? Peleó y muchas veces intentó desmarcarse, sin embargo no fue bien alimentado en ataque.

Argentina se agrupó bien en defensa y buscar contraatacar y, en ese sentido, jugó mucho con la desesperación de los peruanos, incluso bien pudo aumentar el marcador, sin embargo Gallese se encargó de salvar su arco hasta en dos ocasiones.

Al final, el marcador nadie más lo movió. Perú volvió a perder y cerrará el año con un punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Sin duda muy pobre fue el desempeño de este equipo peruano que, por ahora, está muy lejos de alcanzar su verdadero nivel juego y, de seguir así, el Mundial de Qatar será inalcanzable.

Sigamos alentando a la Selección, no te olvides que con Movistar puedes ver todos los partidos de las Clasificatorias AQUÍ

BANNER-GIF

SÍNTESIS:
PERÚ (0): Gallese; Corzo, Santamaría, Abram, Trauco; Aquino, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Lapadula. DT: R. Gareca
CAMBIOS: Advíncula x Corzo, Polo x Flores, Ruidíaz x Cueva, Cartagena x Yotún, Calcaterra x Aquino
GOLES:
TA: Aquino, Trauco, Gallese

ARGENTINA (2): Armani; Montiel, Quarta, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso; Messi, González, Martínez. DT: L. Scaloni
CAMBIOS: Ocampo x De Paul, Di María x González, Gómez x Martínez
GOLES: González 17', Martínez 27'
TA: Otamendi, Lo Celso, Ocampos

ÁRBITRO: Wílmar Roldán
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios