(VIDEO / FOTOS) No se pudo: Perú cayó 2-0 ante Chile en Santiago

Una irreconocible Selección peruana cayó por 2-0 ante Chile, en Santiago, por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas. Arturo Vidal anotó los tantos del seleccionado sureño. Gianluca Lapadula ingresó en el segundo tiempo y con ello debutó con la Blanquirroja.

Para este primer tiempo, el técnico Ricardo Gareca a último momento optó por Aquino en reemplazo de Cueva, seguramente, con la intención de 'amarrar' y cortar circuitos en el mediocampo chileno, sin embargo el desgano y lo errático que se mostraron en los pases fue el común denominador para que la Blanquirroja cumpla una muy pobre actuación.

Fue así que, a los 20 minutos de juego, Arturo Vidal, con excelente remate desde fuera del área, sorprendió a un Gallese que poco o nada pudo hacer para evitar el gol chileno.

Perú no despertaba de su letargo y bien Chile pudo ampliar diferencias, sin embargo Gallese se encargó de defender su portería. Pero, a los 35 minutos, no pudo evitar que Vidal, quien apareció sin marca alguna, defina sin problemas.

Con el 2-0 abajo, la Selección peruana mostró cierta rebeldía y con Cueva en la cancha generó más en ataque, pero no supo aprovechar las escasas ocasiones que generó, sino que lo diga Raúl Ruidíaz, quien erró hasta dos claras ocasiones para descontar en el marcador. Sin duda quedó la sensación que se regalaron 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Perú adelantó sus líneas, pero no encontró la claridad necesaria para romper el cerco defensivo que preparó Rueda. Incluso, ingresaron Lapadula y López en reemplazo de Ruidíaz y Flores, quienes tuvieron una discreta actuación. El atacante ítalo-peruano se mostró bastante movedizo por todo el frente de ataque e intentó aprovechar los pases filtrados de Cueva y Carrillo, aunque no terminó siendo bien alimentado.

Chile se limitó a agrupar gente en su campo y jugó la con la ansiedad de Perú. Al final, el 2-0 nadie más lo movería.

La Selección peruana volvió a morder el polvo de la derrota en estas Clasificatorias y se aleja más de los primeros lugares. Este martes juega con Argentina en casa y no le queda otra que ganar, caso contrario el cierre de año no será el ideal.

Sigamos alentando a la Selección, no te olvides que con Movistar puedes ver todos los partidos de las Clasificatorias AQUÍ

BANNER-GIF

SÍNTESIS:
CHILE (2): Bravo; Isla, Maripán, Díaz, Beausejour; Pulgar, Vidal, Pinares, Orellana; Mora, Meneses. DT: R. Rueda
CAMBIOS: Echeverría x Pinares, Baeza x Pulgar, Andía x Orellana, Sánchez x Mora, Castro x Isla
GOLES: Vidal 20', 35
TA: Beausejour, Echeverría

PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Aquino, Tapia, Yotún; Carrillo, Ruidíaz, Flores. DT: R. Gareca
CAMBIOS: Cueva x Aquino, Lapadula x Ruidíaz, López x Flores, Polo x Tapia, Gonzáles x Trauco
TA: Tapia, Gonzáles

ÁRBITRO: Esteban Ostojich
ESCENARIO: Estadio Nacional de Santiago

Comentarios

.