(VIDEO / FOTOS) San Martín empató 1-1 ante UTC

Por la décimo tercera fecha de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, la Universidad San Martín igualó 1-1 ante UTC. Sebastián Gonzales y Mauro Guevgeozián anotaron los goles.

San Martín tuvo el dominio de la pelota en la primera mitad, aunque UTC también era capaz de generar peligro cerca al arco de Diego Penny. Mauro Guevgeozián tuvo una opción en el minuto 13 pero el arquero albo respondió bien.

Sobre el minuto 16, Sebastián Gonzales llegó bien por el sector izquierdo hasta la línea final y sacó un centro que se desvió en su marca, con lo que la pelota terminó metiéndose en la portería de Salomón Libman.

El equipo cajamarquino no tuvo mucho orden para pasar al ataque y si bien tuvo algunos tiros de esquina a favor, San Martín era el que dominaba el balón y controlaba las acciones.

Luis Garro tuvo una buena oportunidad a los 42 minutos luego de un gran pase de Yamir Oliva pero Libman salió bien para atajar el disparo.

En el inicio de la segunda mitad los dirigidos por Franco Navarro salieron en busca del empate y lo consiguieron rápidamente a los 53 minutos por medio del uruguayo Guevgeozián.

El partido se complicó para los 'santos' cuando en el minuto 55 el lateral derecho Luis Garro recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Si bien se quedó con un hombre menos, San Martín pudo seguir disputando la posesión del balón.

A los 70 minutos UTC tuvo una de sus chances más claras luego de un gran contragolpe que finalizó con el remate de Erinson Ramírez, que se fue por poco desviado.

En la recta final del partido, los cajamarquinos hicieron sentir más su hombre de más y tuvieron la pelota, llegaron bastante al área rival pero tampoco le dieron mucho trabajo a Penny.

Finalmente el marcador no se movió más. UTC se quedó con 22 puntos y por ahora está segundo en la tabla. San Martín, con 11 unidades, marcha décimo séptimo.

Síntesis

San Martín (1): Penny, Llontop, Schuler, Luján, Garro, Vega, Guivin, Concha, Oliva (Salas, 63'), Gonzales (Karamoko, 63'; Bazán, 85'), Gentile (Figueroa, 65'). DT: Héctor Bidoglio.
TA: Garro, Oliva, Gonzales
TR: Garro (55')
Gol: Gonzales (16')

UTC (1): Libman, Estrada, Aparicio, Ojeda, Gutiérrez, Diez (Goyoneche, 68'), Ortiz, Ramírez, Ruiz (Martínez, 69'), Iberico, Guevgeozián. DT: Franco Navarro.
TA: Guevgeozián, Diez, Gutiérrez
Gol: Guevgeozián (53')

Árbitro: Jordi Espinoza
Estadio: Iván Elías Moreno 

Comentarios

.