(VIDEO / FOTOS) San Martín venció 2-0 a Carlos Stein en el Callao

Tres puntos claves sumó la gente de la Universidad San Martín para zafarse del fantasma del descenso, luego de derrotar por 2-0 a Carlos Stein en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los santos controlaron el compromiso de principio a fin gracias al buen trabajo que cumplió su mediocampo y su bloque defensivo que mostró mucho orden y concentración. 

Propio de ello fue que, a los 30 minutos de juego, un buen centro de Schuler fue bien aprovechado por Saúl Salas, quien con remate cruzado -algo mordido- superó la valla del arquero Ruiz.

Con el 1-0 a su favor, San Martín siguió teniendo las mejores ocasiones para ampliar el marcador y sin duda el gran sacrificado fue el arquero 'Banana' Ruiz, quien se las inegnió para salvar su portería.

Para el segundo tiempo, los santos mantuvieron su hegemonía en el terreno de juego y eso lo reflejaron también en el marcador ya que, a los 51 minutos de juego, un excelente cabezazo de Werner Schuler superó el arco carlista y puso el 2-0 tranquilizador.

Sin duda tras este tanto del defensa santos, muchos de los jugadores de Carlos Stein 'tiraron la toalla' y San Martín bien pudo ampliar diferencias, sin embargo el arquero Ruiz defendió su portería una y otra vez.

Al final, el marcador no se movió más. San Martín ganó de manera justa, se zafó del fantasma del descenso y ahora tratará de meterse a la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana. ¿Y Carlos Stein? Por ahora está en zona de descenso y su panorama es muy complicado.

SÍNTESIS:
CARLOS STEIN (0): Ruiz; Cleque, Guerra, Taboada, Aguirre; Navarro, Gutiérrez, Manicero, Mejía; Preciado, Parra
CAMBIOS: Montenegro x Navarro (46'), Romaní x Gutiérrez (65'), Rostaing x Aguirre (65'), Gonzales Vigil x Preciado (81')
TA: Mejía, Aguirre, Taboada, Manicero

U. SAN MARTÍN (2): Penny; Bolívar, Luján, Schuler, Salas; Vega, Concha, Oliva, Guivin; Gonzáles, Gentile
CAMBIOS: Zanelatto x Oliva (70'), Rebagliati x González (88'), Barco x Concha (88'), Garro x Guivin (90'), Figueroa x Gentile (90')
GOLES: Salas 30', Schuler 51'
TA: Zanelatto, Garro

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.