(VIDEO / FOTOS) San Martín venció a Cantolao y sigue en su lucha por un cupo a Sudamericana

En partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, la Universidad San Martín superó 2-1 a Cantolao y sigue en su lucha por alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana. Jordan Guivin y Sebastián Gonzales anotaron los goles de los santos, mientras que el colombiano Jarlin Quintero, de penal, puso el descuento para el 'Delfín'.

Si bien el primer tiempo, Cantolao generó las mejores ocasiones de peligro en arco contrario, San Martín supo capear el temporal, debido a la gran actuación que cumplió el arquero Diego Penny, quien hasta en dos claras ocasiones, tras remates de Sánchez y Celi, evitó el tanto del 'Delfín'.

Sin duda estas buenas intervenciones de Penny sirvió para que el equipo santo también busque el arco rival y, a los 16 minutos de juego, Sebastián Gonzales fue trabado dentro del área de Cantolao y el árbitro Carrillo cobró penal. Gonzales se encargó de cobrarlo y, si bien Delgado pudo desviar el balón, para mala suerte del arquero del equipo porteño, el rebote lo tomó Guivin, quien con fortísimo remate puso el 1-0.

De ahí en más, Cantolao, de la mano buscó por todos lados los medios el empate, pero no tuvo mayor claridad en ataque.

En el segundo tiempo, Cantolao arriesgó más y pisó más el área contraria, aunque careció de profundidad y facilitó la labor de la defensa santa que tuvo en Jhon Vega a su principal exponente.

San Martín se agrupó bien en defensa y jugó al contraataque. Sin duda esta fórmula le dio resultados ya que, a los 72 minutos de juego, un gran pase de Jairo Concha fue muy bien aprovechado por Sebastián Gonzales, quien frente a Delgado ni perdonó.

Con el 2-0 abajo, Cantolao no bajó los brazos, pero solo le alcanzaría el tiempo para descontar. Sí, a los 80 minutos, el colombiano Quintero, de penal, superó a Ynamine que reemplazó a Penny, quien salió lesionado.

Luego, llegarían algunas aproximaciones en la defensa de los santos pero el resultado nadie más lo movería.

San Martín ganó y sigue peleando por un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que Cantolao aún no se puede  dar por salvado con el tema del descenso.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTÍN (2): Penny; Garro, Schuler, Luján, Bolívar; Vega, Guivin, Concha, Oliva; Gentile, Gonzales
CAMBIOS: Ynamine x Penny (73'), Zanelatto x Gonzales (73'), Portales x Gentile (89'), Barco x Concha (90'), Figueroa x Oliva (90')
GOLES: Guivin 16', Gonzales 71'
TA: Guivin

CANTOLAO (1): Delgado; Serrano, Salas, Sánchez F, Núñez; Solís, Castillo, Quintero, Celi; Ponce, Ceballos
CAMBIOS: Contreras x Salas (25'), Rengifo x Ceballos (63'), C. Sánchez x Solís (78')
GOLES: Quintero 80'
TA: Contreras

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios

.