(VIDEO / FOTOS) Se acordó de ganar: Cantolao venció a Sport Boys en San Marcos

Luego de siete partidos sin ganar, la gente de Cantolao rompió su mala racha y, viniendo de atrás, superó 2-1 a Sport Boys en el estadio de San Marcos por la fecha 16 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. El 'Delfín' terminó con nueve jugadores por expulsiones de Ponce y Barco.

Los primeros minutos del compromiso fueron bastante parejos, aunque ambos equipos carecieron de ideas y fuerza en ataque, sin embargo, a los 35 minutos de juego, una buena habilitación de Piero Ratto le permitió a Sebastián Penco definir muy bien frente a Erick Delgado y poner en ventaja a los rosados.

Con el 1-0 se fueron al descanso sin imaginar todo lo que sucedería en la segunda mitad. Y es que Cantolao salió más agresivo en ataque y al minuto de juego, Junior Ponce culminó muy bien, tras buen pase de Mario Tajima desde el sector izquierdo.

Con el 1-1, Sport Boys sintió el golpe y se pensó que las cosas se le podían facilitar con la expulsión de Junior Ponce cuando se jugaban los 56 minutos de juego, sin embargo al frente tuvo a un enorme Erick Delgado, quien respondió con mucho muy bien cuando fue requerido. Si no que lo diga Penco y el propio Ratto.

Cantolao se agrupó bien en defensa y busco hacer daño con rápidos contraataques. Fue así que encontró mal parada a la gente de Boys y convirtió a través Yuriel Celi, tras gran pase de Rengifo. Se jugaban los 80 minutos de juego y el 'Delfín' le dio vuelta al marcador jugando con 10 jugadores.

Luego, los porteños se fueron con todo al ataque pero lo hicieron de manera desordenada y las veces que tocaron la puerta de Cantolao encontraron a un seguro Erick Delgado, quien sin duda fue el gran responsable del triunfo del 'Delfín'. Precisamente, el 'Loco' en la última jugada salvó su valla, tras cabezazo de Penco.

Sobre el final, César Barco se fue expulsado y dejó a Cantolao con nueve jugadores. 

Cantolao rompió la mala racha sin poder ganar y superó 2-1 a Boys que no sabe de victorias hace seis partidos y sigue complicado con el tema del descenso.

SÍNTESIS:
SPORT BOYS (1): Medina; Uribe, De la Haza, Cáceres, Oncoy; García, Ampuero, Chávez, Ratto, Ramírez; Penco.
CAMBIOS: Villagra x Cáceres (54'), Herrera x Ratto (70'), Ruiz x Uribe (88'), Vásquez x García (88')
GOLES: Penco 35'
TA: Ampuero, Ratto, Uribe

CANTOLAO (2): Delgado; Barco, J. Ramírez, Sánchez, Núñez; Castillo, Solís, Rengifo, Tajima; Ponce, Quintero.
CAMBIOS: Celi x Solís (47'), Serrano x Quintero (73'), Ceballos x Tajima (89')
GOLES: Ponce 46', Celi 80'
TA: Ponce, Castillo, Barco
TR: Ponce (56'), Barco (90')

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
ESCENARIO: Estadio de San Marcos

Comentarios

.