(VIDEO / FOTOS) Se acordó de ganar: FBC Melgar goleó 3-0 a Grau

Luego de tres empates consecutivos, la gente de FBC Melgar se acordó de ganar y goleó por 3-0 a Atlético Grau en la cancha de Villa el Salvador por la fecha 18 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga1 Movistar. Piuranos erraron un penal.

Los rojinegros no pudieron tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas a los 19 segundos, Othoniel Arce superó la valla de Medina, tras muy buena jugada colectiva.

Con el 1-0 a su favor, FBC Melgar siguió manejando el compromiso a su antojo, incluso bien pudo ampliar diferencias, sin embargo no estuvo fino en el remate final. Si no que lo diga Arakaki, quien no pudo aprovechar un par de situaciones de peligro que generó el equipo rojinegro. Más allá de ello, tanto Arakaki como Amoroso cumplieron un gran trabajo por los costados y fueron determinantes para el triunfo arequipeño.

¿Y Atlético Grau? Intentó pero no tuvo la fuerza en ataque para hacer daño en arco de Campos. Por ahí cuando se juntaban Manco y Correa llevaban cierto peligro, pero todo quedó solo en intentos y aproximaciones.

El arranque del segundo tiempo fue un calco del primero porque, apenas al minuto de juego, Hernán Pellerano amplió diferencias y puso un claro 2-0.

Atlético Grau nunca bajó los brazos y, de alguna manera, mejoró con los cambios que realizó Rafo Castillo. Propio de ello fue que, tras una falta de Arias contra Takeuchi en el área rojinegra, el árbitro Garay cobró penal, pero Neil Marco erró ante el arquero Campos.

Ese error prácticamente sentenció la suerte de los piuranos porque, a los 64 minutos de juego, Fabrizio Cabrera, en posición adelantada, puso el 3-0 que nadie más lo movería.

FBC Melgar se acordó de ganar luego de tres partidos y goleó 3-0 a Grau que lo pone con 25 puntos en la octava casilla de la Fase 1, mientras que el equipo norteño se quedó con 16 unidades en zona de descenso.

SÍNTESIS:
FBC MELGAR (3): Campos; Reyna, Pellerano, Deneumostier, Rabanal; J. Sánchez, Arias, Aubert, Amoroso; Arakaki, Arce
CAMBIOS: Tandazo x Aubert (46'), Tejeda x Arakaki (55'), Rasmussen x Sánchez (66'), Cabrera x Amoroso (66'), Ávila x Arce (71')
GOLES: Arce 1', Pellerano 46', Cabrera 64'
TA: Amoroso, Arias, Rabanal

A. GRAU (0): Medina; León Ávila, Gaona, Antón; Canales, Marcos, Correa, Manco; Gonzales, Celi
CAMBIOS: Andía x Gaona (46'), Páucar x Canales (46'), Palomino x Gonzales (46'), Takeuchi x Celi (55'), Sánchez x Marcos (61')

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios

.