(VIDEO / FOTOS) Se pusieron al día: Alianza y Boys igualaron en el 'Alberto Gallardo'

En partido pendiente correspondiente a la fecha 15 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima desperdició una excelente oportunidad para acercarse a los primeros lugares y solo pudo igualar 1-1 con Sport Boys en el estadio 'Alberto Gallardo'.

El equipo íntimo se apoderó del manejo de las acciones desde el primer minuto y puso en jaque una y otra vez el arco del arquero Jonathan Medina. Un remate en el parante de Arroé y otras claras situaciones de gol que fueron desperdiciadas por los dirigidos por Mario Salas fue el común denominador en la primera mitad.

Pese a ello, Alianza se fue al descanso con el marcador a su favor, gracias al tanto con golpe de cabeza de Carlos Ascues cuando se jugaban los 40 minutos de juego. Sin duda justo resultados parcial por la manera cómo encaró esta primera mitad el equipo íntimo. Muy bien Rubio para apoyar y recoger balones desde fuera del área, excelente lo de Cornejo en la recuperación de balón e interesante esta vez el despliegue de Ascues.

Para la segunda mitad, Alianza mantuvo ese ritmo, pero al frente se topó con un Boys que estaba decidido a dejar el alma por conseguir el empate. Sin embargo, los íntimos siguieron desperdiciando ocasiones claras para aumentar el marcador y eso, de alguna manera, le dio 'vida' a los rosados que mostraban más ganas que fútbol. 

Los minutos pasaban y, seguramente, confiados que el partido lo tenían en el bolsillo, el técnico Mario Salas sacó a Rubio y Cornejo, dos piezas claves que venían siendo en el juego de Alianza, y eso terminó por desordenar y confundir a los blanquiazules, sobre todo, en los últimos minutos del encuentro y donde aparecieron las dudas y temores.

Propio de ello fue que, a los 85 minutos de juego, Sebastián Penco culminó una muy buen jugada en ataque y puso el 1-1 que nadie más lo movería.

Alianza Lima mejoró en su juego pero por confiarse más de la cuenta terminó igualando (1-1) un partido que lo tenía controlado, aunque mérito también de Boys para encontrar el empate porque nunca tiró la toalla.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1):
Rivadeneyra; Salazar, Quijada, Duclós, Rosell; Cornejo, Ascues, Ballón, Mora, Arroé; Rubio. DT: M. Salas
CAMBIOS: Ferreyra x Cornejo (71'), Aguilar x Mora (78'), Da Silva x Arroé (78'), Sánchez x Rubio (87'), Montoya x Ascues (87')
GOLES: Ascues 40'
TA: Duclós, Cornejo

SPORT BOYS (1): Medina; Tejada, De la Haza, Riojas, Ortiz; Oncoy, Ramírez, Villagra, Ratto, Chávez; Penco. DT: T. Cardama
CAMBIOS: Huguenet x Villagra (57'), Cáceres x Chávez (88'), Vásquez x Ratto (88')
GOLES: Penco 85'
TA: Ramírez

ÁRBITRO: Ramón Blanco
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios