(VIDEO / FOTOS) Si no se sufre, no vale: Perú venció a Venezuela y se puso a dos puntos de zona de repechaje

Con el corazón en la mano, la Selección peruana venció 1-0 a Venezuela y se puso a dos puntos de la zona de repechaje en las Eliminatorias sudamericanas. Christian Cueva anotó el único gol del compromiso. Venezolanos jugaron con 10 jugadores desde los 37 minutos por expulsión de Rincón.  REVIVE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Más allá de algunas desinteligencia cometidas en defensa, la Selección peruana tuvo un buen desempeño en el primer tiempo. Fue así que, a los 20 minutos, la Blanquirroja generó la primera gran opción para ponerse en ventaja a través de Gianluca Lapadula, quien se la ingenió para pisar el área venezolana, desde la izquierda, sacar el centro hacia André Carrillo, sin embargo el remate de la 'Culebra' fue desviado desde casi desde la línea de gol.

Perú era más en el terreno de juego, más allá de algunos errores en defensa, sobre todo de Santamaría, y pudo ponerse en ventaja por intermedio de Christian Cueva cuando se jugaban los 34 minutos de juego. El volante nacional nacional interceptó un pase en salida de Villanueva y frente a Faríñez no falló.

Teniendo a Cueva como protagonista, la Selección peruana ganaba bien y las cosas sobre el papel bien pudieron facilitarse tras la expulsión de Rincón, a los 37 minutos, pero tras el gol se dejó estar en la cancha y, de alguna manera, le dio 'vida' a un equipo venezolano que con poco complicó en ataque.

Al final con el 1-0 ambos equipos se fueron al descanso sin imaginar lo que sucedería en  la segunda mitad.

Para el segundo tiempo, la Selección peruana no supo aprovechar el hombre de más y, si bien generó cierto peligro en ataque, también dejó la sensación que Venezuela podía empatar en cualquier momento.

Lo de Lapadula, Cueva, Tapia y Carrillo fue bastante bueno, pero atrás, una vez más, Perú dejó muchas dudas que Venezuela bien pudo sacarle mejor provecho.

Gareca mandó gente de refresco como Paolo Guerrero, Raziel García, Raúl Ruidíaz y el mismo Wílder Cartagena y, salvó 'Canchita', los demás no fueron solución. Venezuela con actitud y mucho temple metió miedo en ataque con uno menos, mientras que Perú cayó en un mar de imprecisiones y anduvo muy nervioso pero por suerte de la Blanquirroja se mantuvo el gol de diferencia. Era claro, si no se sufre, no vale.

Al final, Perú ganó sufriendo más de la cuenta, pero fue triunfo al fin y al cabo que lo pone a dos puntos de zona de repechaje. Se viene Brasil, en Recife, y esa será otra historia.

123456798

SÍNTESIS:
PERÚ (1):
Gallese; Advíncula Santamaría, Callens, López; Yotún, Tapia, Cueva, Carrillo; Flores, Lapadula
CAMBIOS: Gonzáles x Yotún, García x Flores, Guerrero x Lapadula, Ruidíaz x Cueva, Cartagena x Tapia
GOLES: Cueva 34'
TA: Gonzáles, Guerrero

VENEZUELA (0): Faríñez; Hernández, Ferraresi, Villanueva, O. González; Moreno, Rincón, Savarino, Soteldo, Murillo; Ramírez
CAMBIOS: Martínez x Murillo, Chancellor x Villanueva, Otero x Soteldo, Castillo x Moreno, Bello Gil x Savarino
TA: Rincón
TR: Rincón (37')

ÁRBITRO: Luis Quiroz (ECU)
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios