(VIDEO / FOTOS) Sporting Cristal venció por 2-1 a Ayacucho FC en la primera semifinal

Por el duelo de ida de las semifinales de la Liga1 Movistar, Sporting Cristal superó por 2-1 a Ayacucho FC en el estadio Monumental y saca ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará el sábado.

La primera opción clara fue a favor de Ayacucho FC con un cabezazo de Omar Merlo que casi se mete en su propio arco. Fuera de eso, los rimenses tuvieron más el dominio en la primera mitad y Emanuel Herrera se mostró peligroso en ataque, primero con un remate que Ángel Zamudio atajó sin problemas y luego con un cabezazo que se fue desviado.

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos cuando Christopher Olivares desbordó por derecha y sacó el centro para Washington Corozo, quien había llegado por el otro extremo y puso el 1-0.

Tras el tanto, Cristal se mostró más dominante y estuvo cerca del segundo tanto con un disparo de Jorge Cazulo pero que no estuvo bien direccionado. Sobre los 35 minutos Herrera consiguió aumentar la cuenta.

Con el 2-0 a en contra, Ayacucho fue en busca del descuento y estuvo cerca con un cabezazo de Mauricio Montes pero Renato Solís respondió bien. En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos de Gerardo Ameli generaron peligro con un testazo de Hugo Souza que chocó en el travesaño.

El descuento llegó finalmente en el minuto 59 por medio de Leandro Sosa, quien apareció bien en el área para anotar. Después del gol, el partido se hizo un poco trabado, con lo que Cristal le cortó el ritmo a Ayacucho, que además sufrió la lesión de Mauricio Montes, quien tuvo que salir.

Sobre los 85 minutos, Jorge Murrugarra vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, con lo que Ayacucho FC jugó los minutos finales con un hombre menos. Cristal trató de tener la pelota en los instantes finales y ya no pasó mayores apuros, con lo que el 2-1 fue el resultado final.

El encuentro de vuelta será el sábado 12 de diciembre a las 3 de la tarde, también en el estadio Monumental.

banner-hoy

Síntesis

Sporting Cristal (2): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Cazulo (Revoredo, 79'), Távara (Castillo, 79'), Calcaterra, Corozo, Olivares, Herrera. DT: Roberto Mosquera.
TA: Chávez, Távara, Calcaterra, Merlo
Goles: Corozo (27'), Herrera (35')

Ayacucho FC (1): Zamudio, Mendieta (Olascuaga, 64'), Rojas, Quina, Souza, Cossío, Murrugarra, Sosa, Álvarez (R. Villamarín, 64'), Ardiles (Papa, 87'), Montes (J. Villamarín, 73'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Sosa, Murrugarra, Souza
TR: Murrugarra (85')
Gol: Sosa (59')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Monumental

Comentarios

.