(VIDEO / FOTOS) Triunfazo rosado: Sport Boys venció 2-1 a Cusco FC

Tres puntos muy importantes para alejarse del fantasma del descenso consiguió la gente de Sport Boys, luego de superar 2-1 a Cusco FC, en partido jugado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Los rosados se apoderaron del manejo de las acciones gracias a su presión alta, fuerza en su mediocampo y, sobre todo, orden defensivo que mostraron el terreno de juego. Y es que sin duda la actitud y el ritmo que le impuso la gente de Teddy Cardama fue realmente lo mejor.

Si bien la primera mitad terminó sin goles, Boys generó las mejores ocasiones de peligro sino que lo diga Sebastián Penco, quien hasta en dos ocasiones estuvo a punto de batir el arco de Pretel. ¿Y Cusco FC? Muy pobre lo mostrado por el equipo cusqueño, por ahí un remate de Céspedes que fue desviado por el portero Medina y nada más.

Para el segundo tiempo, los porteños mantuvieron su agresividad en ataque y propio de ello fue que Claudio Villagra, tras buena habilitación de Penco, por el sector izquierdo, superó la valla de Pretel.

Con el 0-1 abajo, Cusco FC despertó de su letargo pero al frente se encontró con un equipo rosado bien parado en el gramado de juego. Es por ello que, a los 71 minutos, un buen cabezazo del goleador Penco puso el 2-0 tranquilizador.

Pero, los cusqueños no bajaron los brazos y, a falta de cinco minutos para el final, Danilo Carando, con certero cabezazo, le puso emoción a los últimos minutos del partido.

Cusco FC se fue con todo al ataque mientras que Boys solo se limitó a defender con uñas y dientes su triunfo. Y, al final, consiguió con su objetivo debido al generosa entrega de sus jugadores.

Sport Boys sacó un triunfazo, se alejó de la zona de descenso y ahora está dispuesto a dar pelear por terminar primero en su grupo. Por lo pronto, hoy demostró que tiene argumentos de sobra. 

SÍNTESIS:
CUSCO FC (1): Pretel; Chávez, Paniagua, Delgado, Céspedes; Valenzuela, Atoche, Gonzales, Ramúa; Sandoval, Carando
CAMBIOS: Carranza x Atoche (46'), Palacios x Sandoval (65'), Mimbela x Ramúa (74'), Pósito x Delgado (73'), Bolo x Cépedes (89') 
GOLES: Carando 84'
TA: Atoche, Mimbela,

SPORT BOYS (2): Medina; Tejada, Riojas, Ampuero, Ortiz; Tragodara, Torrejón, Cáceres, Villagra; Huguenet, Penco
CAMBIOS: Uribe x Tragodara (88'), García x Cáceres (74'), Ratto x Villagra (74'), Oncoy x Ortiz (74')
GOLES: Villagra 50', Penco 71'
TA: Huguenet, Ortiz, Uribe

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios

.