(VIDEO / FOTOS) Y un día volvió a ganar: Alianza goleó por 4-0 a Melgar

Por la tercera fecha del Grupo B de la Fase 2 de la Liga1 Movistar, Alianza Lima superó por 4-0 a Melgar, cortó su mala racha de derrotas consecutivas y respira un poco en el acumulado.

Con Guillermo el 'Chicho' Salas en el banco tras la salida del chileno Mario Salas, Alianza buscaba cortar la racha de cinco derrotas consecutivas en el torneo local.

No pudo comenzar mejor el partido para los blanquiazules ya que antes de cumplirse el minuto de juego un remate de fuera del área de Carlos Ascues terminó en gol luego de un grosero error del portero Carlos Cáceda.

Con Carlos Beltrán en el mediocampo y Ascues más adelantado, Alianza mostró más orden en la mitad de cancha y con el marcador a favor pudo mostrar tranquilidad. Sobre el minuto 15, Kluiverth Aguilar aumentó la diferencia luego de la buena habilitación de Ascues.

Melgar buscó descontar y estuvo cerca por medio de Irven Ávila pero el palo evitó el gol. Fuera de esa opción, el equipo arequipeño no generaba mucho peligro sobre Steven Rivadeneyra. Anthony Rosell tuvo una opción para aumentar la diferencia pero Cáceda lo evitó.

Sobre el minuto 41, el chileno Patricio Rubio hizo el tercero luego del desborde y pase de Aguilar por la banda derecha.

Para la segunda mitad, Melgar hizo varios cambios y trató de ir más hacia adelante pero con el correr de los minutos los jugadores mostraron el cansancio de la seguidilla de partidos. Si bien el equipo de Marco Valencia tenía más la pelota, Alianza no pasaba apuros.

El 'Chicho' Salas hizo variantes para refrescar un poco el mediocampo y sobre el minuto 86 Miguel Cornejo, quien había ingresado, habilitó de buena manera a Rubio que puso el 4-0 y selló el triunfo aliancista.

Los blanquiazules no ganaban desde el pasado 3 de octubre cuando derrotaron a Deportivo Llacuabamba, que será su próximo rival. El triunfo les permite sumar 25 puntos y trepar al décimo tercer lugar de la tabla acumulada, en la que Melgar tiene 28 unidades.

Síntesis

Melgar (0): Cáceda, Rabanal (Vidales, 45'), Pellerano (Fuentes, 39'), Lazo, Mifflin, Pretell (Míguez, 9'), Cabrera, Sánchez, Arakaki, Amoroso (Tandazo, 45'), Ávila (Arce, 45'). DT: Marco Valencia.
TA: Sánchez, Ávila, Míguez, Cabrera
TA: Cabrera (92')

Alianza Lima (4): Rivadeneyra, Aguilar (Medina, 67'), Rodríguez (Montoya, 57'), Quijada, Rosell (Gómez, 54'), Ballón, Beltrán, Ascues (Cornejo, 67'), Cruzado, Mora, Rubio. DT: Guillermo Salas.
TA: Aguilar
Goles: Ascues (1'), Aguilar (15'), Rubio (41', 86')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Iván Elías Moreno

Comentarios

.