(VIDEO / FOTOS) ¡Universitario ganó y jugará la gran final de la Liga1 Movistar!

Volvió a sonreír. En partido jugado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, Universitario venció 2-0 a Binacional y no solo sacó boletos para jugar la gran final de la Liga1 Movistar sino que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los cremas se apoderaron del manejo de las acciones en el primer tiempo, sin embargo carecieron de ideas y fuerza en ataque. Más allá de ello, Universitario fue el equipo que estuvo más cerca para ponerse en ventaja sino que lo digan y Quintero, Dos Santos y Hohberg, quienes erraron frente al arco de Fernández.

¿Y Binacional? Se limitó a esperar en defensa y buscar los contraataques, sin embargo tampocio tuvo la contundencia del caso para hacer daño en arco de Carvallo.

Para el segundo tiempo, Binacional quiso arriesgar un poco más al mandar a Deza y Polar al terreno de juego, sin embargo, a los 46 minutos, Alejandro Hohberg no perdonó frente a Fernández.

Con el 1-0 a su favor, la 'U' manejó muy bien los tiempos y jugó la ansiedad y desesperación de Binacional que no gravitaron en ataque debido al buen trabajo que cumplieron Corzo y Barreto.

Los minutos pasaban y, de alguna manera, la 'U' supo mantener el gol de diferencia, aunque, casi sobre el final, Mesones no supo definir bien frente a Carvallo y desperdició la única clara ocasión que tuvo Binacional para empatar.

En la agonía del partido, Alejandro Hohberg, tras pase de Millán, puso el 2-0 que nadie más pudo mover.

Con ello, Universitario ganó y no solo clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores sino también jugará la gran final de la Liga1 Movistar.

banner-hoy

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Chávez, Quina, Corzo, Santillán; Barreto, Guarderas, Millán, Quintero;
Hohberg, Dos Santos. DT. A. Comizzo
CAMBIOS: Alfageme x Guarderas (79'), Morales x Barreto (81'), L. Chávez x Quintero (90')
GOLES: Hohberg 46', 90'
TA: Corzo

BINACIONAL (0): Fernández; Pérez, Fajardo, Mancilla, Mesones; Labrín, Ojeda, Leudo, Tello; Guachiré, Arango. DT: L. Flores
CAMBIOS: Pérez x Polar (46'), Deza x Guachiré (46'), Zeta x Labrín (73'), Angles x Ojeda (90')
TA: Labrín, Leudo, Tello

ÁRBITRO: Micke Palomino
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador,

Comentarios

.