(VIDEO / FOTOS) Universitario venció por 2-0 a San Martín

Por la octava fecha, Universitario derrotó por 2-0 a la Universidad San Martín y alcanzó a Ayacucho FC en la tabla de posiciones. Alejandro Hohberg e Iván Santillán anotaron los goles.

En el primer tiempo los cremas arrancaron mejor pero no pudieron ponerse en ventaja y con el correr de los minutos San Martín equiparó las acciones e incluso por momentos pudo definir.

La primera oportunidad clara de gol fue para los 'santos' a los 27 minutos cuando un error de Aldo Corzo le permitió a Edhu Oliva recibir la pelota pero José Carvallo atajó su remate. Universitario no generaba mucho en ataque pero en el minuto 38 estuvo cerca del gol con un disparo de Iván Santillán que chocó en el palo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Ángel Comizzo tuvieron un mejor inicio y rápidamente pudieron ponerse en ventaja. Sobre los 50 minutos, el árbitro Miguel Santiváñez cobró penal por falta sobre Alberto Quintero y Hohberg se encargó de ejecutarlo y poner el 1-0.

Apenas tres minutos después Santillán aumentó la cuenta con un potente disparo desde la izquierda que se metió por el primer palo de Diego Penny. Con el 2-0 a favor, los cremas pudieron manejar las acciones con tranquilidad.

San Martín probó con algunas variantes ofensivas pero no fue capaz de generarle real peligro a Carvallo y Universitario pudo quedarse con la victoria sin mayores inconvenientes.

Con este resultado, la 'U' alcanzó a Ayacucho FC en la punta pues sumó 17 puntos y aunque se le quitó uno por sanción de la Comisión de Licencias, el tema aún está en apelación. San Martín se quedó con 8 unidades y marcha décimo quinto.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Barreto, Alfageme, Millán (Dos Santos, 56'), Quintero (Barco, 76'), Hohberg (Carpio, 76'), Succar (Urruti, 66'). DT: Ángel Comizzo.
TA: Alonso, Hohberg, Carvallo
Goles: Hohberg (51'), Santillán (54')

San Martín (0): Penny, Guivin, Schuler, Luján, Salas, Vega (Pinto, 88'), Barco (Rebagliati, 56'), Concha, Oliva, Figueroa (Zanelatto, 56'), Gentile (Karamokko, 73'). DT: Héctor Bidoglio. 
TA: Barco

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.