(VIDEO / FOTOS) Universitario venció a Cienciano y, por ahora, es puntero del torneo

La gente de Universitario volteó el partido en el 'Alberto Gallardo' y venció 3-1 Cienciano, resultado que lo pone, por ahora, como único puntero de la Liga 1 Movistar. Donald Millán y Jonathan Dos Santos (2) convirtieron para los cremas, mientras que Damián Ísmodes abrió el marcador para los cusqueños.

Si bien los cremas tomaron la manija de las acciones desde el primer minuto del compromiso, fue Cienciano el equipo que se puso en ventaja en el marcador. Sí, a los 25 minutos de juego, una supuesta mano de Corzo fue cobrada como penal que Damián Ísmodes se encargó de convertir.

Minutos antes, Millán había desperdiciado una clarísima ocasión para los cremas, sin embargo con el 0-1 abajo, Universitario se mostraba superior en el terreno de juego, aunque carecía de mayor tranquilidad para hacer daño en ataque. 

Para el segundo tiempo, la 'U' arriesgó más y encontró espacios que fueron bien aprovechados. Incluso, antes de cumplirse el primer minuto de juego, Hohberg tuvo la gran oportunidad de empatar pero erró un penal frente a Ferreyra. Minutos más tarde ingresó Dos Santos, quien de alguna manera le dio otro aire y potencia al ataque crema. Fue así que, a los 55 minutos de juego, Millán se cobró su revancha personal en el partido y, de certero remate de tiro libre, puso el empate parcial.

Pero, la 'U' quería más y en la cancha se veía que podía. Es por ellos que, a los 82 minutos de juego, un gran pase de Quintero fue bien aprovechado por Dos Santos, quien frente a Ferreyra definió muy bien y puso el 2-1.

Cienciano acusó de problemas físicos y las dos bajas en el primer tiempo -Trujillo y Vílchez salieron por lesión antes de los 30 minutos- les terminó pasando factura ante un equipo crema que se había crecido en el terreno de juego. Propio de ello fue que no pudieron tener un mejor final ya que, Dos Santos, de tiro libre, puso el 3-1 que no admite ninguna duda.

Con este triunfo, Universitario sumó 19 puntos y, por ahora, es el actual líder del campeonato, mientras que Cienciano se quedó con 15 unidades.
 

SÍNTESIS:

CIENCIANO (1): Ferreyra; Perleche, Lojas, Kontoggiannis, Trujillo; Ayarza, Molina, Ísmodes, Cuero; Larrauri, Ugarriza.
CAMBIOS: E. Perleche x A. Perleche, Reyes x Trujillo, Curiel x Ugarriza, García x Larrauri, Garrafa x Cuero
GOLES: Ísmodes 25'
TA: Ayarza, Molina, Reyes

UNIVERSITARIO (3): Carvallo; Chávez, Corzo, Quina, Santillán; Alfageme, Millán, Barco, Hohberg; Succar, Quintero.
CAMBIOS: Dos Santos x Succar, Valverde x Santillán, Urruti x Chávez, Zevallos x Quintero
GOLES: Millán 55', Dos Santos 82', 90'
TA: Alfageme

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.