(VIDEO / FOTOS) Universitario venció a Grau y se mantiene firme en la punta

Sin pasar por ningún apuro, Universitario superó 2-0 a Atlético Grau y se mantiene muy cómodo en la punta de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Los piuranos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Jair Yglesias.

Más fácil de lo previsto le resultó a la gente de Universitario meterse tres puntos más al bolsillo en el , luego de su triunfo sobre Grau en el estadio de San Marcos. Los cremas tomaron el control de las acciones desde el primer minuto del compromiso, gracias al buen despliegue de Hohberg, Millán y el propio Barreto, quien junto a Alfageme se mostraron incanzables para la recuperación del balón.

Propio de ese dominio territorial, a los 26 minutos de juego, una gran jugada colectiva entre Millán y Hohberg fue muy bien finalizada por el uruguayo Dos Santos, quien sumó su noveno tanto en el campeonato.

Con el 0-1 abajo, Grau dejó su libreto calculador y se fue con todo al ataque, pero careció de orden, ideas, precisión y, sobre todo, fuerza en ataque. Por ahí Manco fue quien más intentó, pero nunca encontró respuesta entre sus compañeros de equipo.

Para el segundo tiempo, la 'U' siguió siendo un claro dominado y fue así que aumentó el marcador a través de Hohberg, quien con golpe de cabeza superó al arquero Medina, tras buen centro de Chávez que también hizo muy bien las cosas por su carril derecho.

La 'U' era más en la cancha y bien pudo ampliar diferencias, sin embargo un remate de Millán, desde lejos, pegó en el horizontal. ¿Y Grau? Muy pobre el accionar del equipo de Rafo Castillo, porque nunca puso en riesgo el arco de Carvallo.

Al final, la 'U' bajó las revoluciones y cuidó el resultado hasta el final, situación que le permitió sumar 32 puntos y seguir muy cómodo en el primer lugar, mientras que Grau se quedó en 11 unidades y sigue complicado con el tema del descenso.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Chávez, Alonso, Quina, Santillán; Alfageme, Barreto, Millán, Quintero; Hohberg, Dos Santos
CAMBIOS: Succar x Quintero (67'), Barco x Chávez (76'), Valverde x Santillán (76'), Guarderas x Hohberg (83'), De la Cruz x Millán (83')
GOLES: Dos Santos 26', Hohberg 50'
TA: Alfageme, Alonso, Carvallo, Chávez, Barreto

ATLÉTICO GRAU (0): Medina; León, Yglesias, Acasiete, Gallardo; Gaona, Marcos, Sánchez; Manco; Palomino, Collazos
CAMBIOS: Andía x Gaona (46'), D. Gonzales x Sánchez (57'), Antón x Palomino (65'), Celi x Manco (82')
TA: Gaona, Palomino, Yglesias, Acasiete
TR: Yglesias (73')

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
ESCENARIO: Estadio San Marcos

Comentarios

.