(VIDEO / FOTOS) Vallejo superó 3-1 a UTC en Matute

En partido que se jugó en el recinto de Matute, la Universidad César Vallejo mostró contundencia en ataque y superó 3-1 a UTC por la 8va. fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Los trujillanos no pudieron tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas a los cinco minutos de juego, el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró un penal que fue bien ejecutado por el colombiano Yorleys Mena.

Con el 0-1 abajo, UTC salió de su libreto calculador, sin embargo no tuvo ni las ideas ni la contundencia del caso para hacer daño en arco trujillano. Por ahí, un buen cabezazo de Ojeda que fue despejado por Zubzuck fue lo más saltante en el ataque cajamaquino.

Vallejo se mostraba cómodo en la cancha de la mano de Cedrón y García, quienes sacaban provecho de la habilidad y velocidad de Mena y Vélez. Propio de ello fue que, en la agonía del primer tiempo, Cedrón, en gran jugada colectiva, puso el 2-0 tranquilizador para el 'Poeta'.

En el segundo tiempo, UTC arriesgó más, pero al frente se topó con un equipo que estaba bien parado y Vélez, a los 50', se encargaría de anotar el tercero de la tarde.

Con el triunfo en el bolsillo, Vallejo bajó las revoluciones y, de alguna manera, los dirigidos por Franco Navarro aprovecharon para adelantar sus líneas y complicar un poco más en el arco de Zubzuck, aunque estaban contra el tiempo.

Sobre los 85 minutos, Josue Estrada, con golpe de cabeza, superó la resistencia del arquero de los trujillanos y puso el descuento. Minutos más tarde, el uruguayo Guevgeozián desperdició una clara ocasión para poner el 3-2 y con ello se acabaron las esperanzas de los cajamarquinos por por acortar diferencias.

Al final, Vallejo ganó 3-1 y sumó 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que UTC se quedó con nueve unidades.

SÍNTESIS:
UTC (1): Libman; Estrada, Aparicio, Ojeda, Rodríguez; Diez, Goyoneche, Martínez, Ramírez; Espinoza, Guevgeozián
CAMBIOS: Ruiz x Espinoza, Guerrero x Ramírez, Campodónico x Goyoneche
GOLES: Estrada 85'
TA: Martínez, Libman

U. CÉSAR VALLEJO (3): Zubzuck; Fleitas, Ramos, Ciucci, Vásquez; Ysique, Figuera, Cedrón; Vélez, García, Mena
CAMBIOS: Quinteros x Vélez, La Torre x García, Morillo x Mena, Rodas x Cedrón
GOLES: Mena 5', Cedrón 45', Vélez 50'
TA: Cedrón, Figuera

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.