(VIDEO/FOTOS) ¡Alianza Atlético logró el ascenso a la Liga 1 Movistar!

Alianza Atlético derrotó (2-1) a Juan Aurich en la gran final de la Liga 2 y, en el año de su centenario, logró el regreso a la Primera División. El 'Vendaval' fue más que el 'Ciclón' y encontró el triunfo en el segundo tiempo extra. 

El primer tiempo fue de más a menos. Juan Aurich se adueñó de la pelota en el inicio pero fue Alianza Atlético el que se acercó al arco con más peligro. Con un juego más directo, el 'Vendaval' generó la ocasión más clara de la primera mitad. A los 21' un buen pase Canela dejó a Kevin Lugo frente a la portería chiclayana. El 'Mago' le pegó fuerte de zurda pero el disparo se fue desviado. Sin grandes emociones y algo de nerviosismo en ambos equipos, terminó el primer tiempo con el marcador en blanco. 

Los equipos tomaron un poco más de riesgos en el arranque del segundo tiempo. Alianza Atlético pudo ponerse en ventaja rápidamente, pero Perlaza falló solo frente al portero Barrios. Más adelante, Juan Aurich respondió y estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza de Ramírez. En la línea, Áivar salvó al 'Vendaval'. 

La última ocasión clara del segundo tiempo fue para Alianza Atléico. Kevin Lugo envió un gran centro y Barreda remató la cabeza. La pelota chocó en el travesaño. El 'Vendaval' acabó mejor los 90' y en el tiempo extra llevó su superioridad al resultado. 

Tras un primer suplementario en el que se jugó muy poco, llegaron los goles. Santiago Córdoba, con 3 minutos en la cancha, estuvo atento para aprovechar un rebote dentro del área y la mandó adentro a los 108'. Juan Aurich arriesgó todo tras la anotación del 'Vendaval' y descuidó la defensa. Saffadi sacó provecho de eso y generó un penal. Kevin Lugo se encargó de rematar desde los doce pasos y puso el 2-0.

El final fue vibrante y se puso mejor cuando Juan Aurich encontró el descuento con un golazo de tiro libre de León a los 112'. Juan Aurich, con más corazón que juego, buscó el empate pero no le alcanzó. De esta manera, en el año de su centenario, Alianza Atlético vuelve a Primera División tras su último descenso en 2017.

Síntesis:

Alianza Atlético (2): Barrios, Ganoza (97', Diez Canseco), Barreda, D. Gonzales, García, Correa, Lugo, Reyes (75', Saffadi), Áivar, Canela (45', Vargas), Perlaza (105', Córdoba). DT: J. Butrón.

Goles: Córdoba (108'), Lugo (112')
TA:
Reyes, Perlaza, Córdoba

Juan Aurich (1): Quispe, Tamariz, Otiniano, Segura, López, Collante, Cañate (95', León), Castro (103', Meléndez), A. Ramírez, L. Carrillo, Príncipe (71', Caraza). DT: J. Soto.

Gol: León (117')
TA:
López, Tamariz, Ramírez

Escenario: Estadio Monumental
Árbitro: Joel Alarcón

Comentarios

.