(VIDEO/FOTOS) Alianza Lima rescató un empate ante Sport Huancayo

En el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Alianza Lima empató 1-1 con Sport Huancayo por la fecha 12 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. El club íntimo sigue sin ganar con Mario Salas como técnico. 

Con un equipo muy diferente al que enfrentó a Estudiantes de Mérida durante la semana, Alianza pisó el recinto de Villa El Salvador en busca de la recuperación. Sebastián Cavero, una de la novedades en el equipo íntimo, fue el mejor en el inicio: a los 4' metió un centro para Rubio que casi termina en gol y a los 14' quedó mano a mano con Pinto, pero definió desviado.

Las cosas se complicaron para Alianza Lima a los 28' con la expulsión de Dylan Caro por falta contra Carlos Neumann. Sin embargo, unos minutos después, Sport Huancayo también se quedó con uno menos por expulsión de Hugo Ángeles. 

La más clara del primer tiempo fue del Rojo Matador. A los 30', Daniel Morales, uno de los más peligrosos en el equipo de Wilmar Valencia, cobró un tiro libre cerca al área blanquiazul y estrelló la pelota en el palo con un fuerte remate. 

A diferencia del comienzo, la segunda parte se jugó con un ritmo bajo y no tuvo emociones hasta la recta final. A los 86' Jimmy Valoyes se animó y, desde su propio campo, inició un contragolpe, que Charles Monsalvo terminó convirtiendo en el 1-0. Fue un duro golpe para los blanquiazules.

De inmediato, Alianza fue en busca de la igualdad con todos sus jugadores y tuvo su recompensa. Un centro por izquierda llegó a la cabeza del defensa Carlos Beltrán, quien marcó el empate en el Estadio Iván Elías Moreno.

Alianza Lima sigue sin ganar con Mario Salas como técnico y el próximo lunes enfrentará a César Vallejo. Mientras que Sport Huancayo jugará ante la Academia Cantolao. 

Síntesis:

Sport Huancayo (1): Pinto, Valoyes, Carmona, Kambou (45', Caraza), Ángeles, Villar (72', Velásquez), Rojas, D. Morales, Lliuya (79' Peña), , C. Ross (45', Bazán) y Neumann (60', Monsalvo). DT: W. Valencia

Gol: Monsalvo (86')
TA:
Monsalvo
TR: Ángeles (38')

Alianza (1): Rivadeneyra, Salazar (68', Medina), Beltrán, Duclós, Aguilar, Cornejo (68', Zúñiga), Ballón, Ascues, Cavero (77', Ferreyra), Rubio, Caro. DT: M. Salas

Gol: Beltrán (88')
TA:
Salazar, Ballón, Zúñiga
TR: Caro (28')

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno
Árbitro: Joel Alarcón

Comentarios

.